opinion.el-francotirador.higuera-sacara-tajada-por-encabezar-proyecto-en-morelia
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Higuera 'sacará tajada' por encabezar proyecto en Morelia

2020-06-11 | El Francotirador
Comparte en:

Hay tanto por escribir, que da coraje que la columna de los jueves sea tan corta. Me voy con lo más urgente, ya la siguiente semana me descoso como hilo de media con los nuevos dueños del Querétaro y la certificación exprés que se aventó Doña Fede. Con Atlante no pudieron certificar, pero ahora, en unos días ya han sido aceptados al Club de Toby. Magia pura. ¿Y qué le van a decir a los Rebeldes del Ascenso que pedían un lugar? Terrible. En fin. Vamos a lo bueno..

¿Adivinen quién viene va de retache al futbol profesional? Ya se le estaban acabando las historias de Chivas en ESPN, seguía tocando puertas y puertas para que le hicieran un huequito, hasta que al fin le abrieron una, mi creador de Instagram Stories favorito: José Luis Higuera.

La historia comienza en Morelia, donde buscaban equipo para jugar al menos Liga de Expansión MX. Me cuentan que empresarios locales apoyados por gobierno de Michoacán se lanzaron a preguntar a la Doña Fede qué tenían que hacer para comprar una franquicia. Los mandaron a la ventanilla de mi compadre Bonilla, quien les dio como opción adquirir una de los equipos congelados. Pues mis amigos de Morelia dieron con la familia San Román, dueños de Alebrijes, los que estaban en la congeladora, no los que todavía tuvieron actividad el torneo pasado y que en realidad eran el Zacatepec Siglo XXI que antes también había estado, congelado... un despapaye, ya saben cómo es esto.

En fin, al mismo tiempo, mientras el Mirrey Higuera se seguía tomando fotos frente al espejotototote, escuchó que la gente de Morelia buscaba un lugar, así que a él también se le ocurrió tocar la puerta de los San Román, a preguntar cuánto valía el ‘certificado’ de esos Alebrijes y recibió respuesta: 25 millones de pesos.

Pero como José Luis salió más listo que bonito (y eso que es todo un galán que trae muertas a varias conductoras de deportes en TV…y no son de ESPN), se le ocurrió proponerle a la gente de Morelia hacer la inversión en conjunto, mitad y mitad. ¿Y tú crees que no iba a sacar tajada de esto? Pues ahí va lo bueno: Higuera le dijo a los michoacanos que la franquicia valía en realidad 50 millones, así que con que le dieran 25 mdp, él sellaría la compra con los San Román y José Luis se quedaría con el 50% del equipo. Muy abusado.

Sin embargo, la gente de Morelia al fin encontró el contacto de los San Román y pues no se quedaron con las ganas, preguntaron por la franquicia y recibieron la misma respuesta: 25 millones. Se quedaron congelados. Para saber cuánto valía realmente el equipo, tocaron la puerta de Bonilla de nuevo, ¿y qué creen que les dijo el Presi de la Liga MX? ‘Arréglense con Higuera, porque él es la cara visible de un empresario conocido en el futbol’. ¿Oye, pero cuánto cuesta realmente? ‘Con Higuera’, ¿Y sí es más barata? ‘Higuera’.

Y así, los michoacanos se están arreglando con Higuera, aunque el Tío lo niegue incluso en ESPN, ya ven que casi no se le da lo de mentir.

¿ATLÉTICO MORELIA O MONARCAS, O QUÉ?

Ahora, los empresarios que le van a entrar son gente reconocida en Morelia: Armando Herrera, un amigo de la administración pasada, casi compadre de Álvaro Dávila, que alguna vez integró incluso a la directiva del equipo. El otro, al que por fin pudieron subir al barco del futbol, es uno de los más exitosos del lugar, creador del imperio de Cinepolis: Enrique Ramírez. Además, tienen el apoyo del Gober Aureoles.

La negociación no está cerrada, pero muy cerca ya, con Higuera incluido en el paquete de ‘nuevos dueños’. Los San Roman están cansados del futbol, luego de la mala experiencia en Tampico Madero con Alejandro Irarragorri, con el que acabaron peleados a muerte (qué raro), y a pesar del éxito que tuvieron con Alebrijes, al que incluso hicieron campeones, pero no los dejaron ascender.

¿Y cómo se va a llamar? Pues los derechos del nombre le pertenecen a Grupo Salinas, el de Monarcas y Atlético Morelia, por lo que deben tocar base con ellos. Me dicen que ya hubo un acercamiento y apenas van a platicar si les dan chance de ocuparlos.

CHIVAS LA REGÓ AL NO QUEJARSE ANTES

Suena a pretexto por la derrota de Chivas ante América en la eLiguilla MX, pero hay un punto con el que quiero rematar la columna: es una realidad que no se debió jugar el partido en las condiciones con las que finalmente se hizo.

Lo que sucedió: de entrada hubo un problema con los servidores de EA, que han estado más saturados que nunca durante la contingencia, cuando los chavos han jugado FIFA20 como locos. No se podían conectar normal para el juego, eligieron ir a la opción Share Play y no en línea, lo cual es algo ridículo para la eLiga MX.

En el ‘Share play’ se comparte tu pantalla de juego con un amigo en Playstation y es una realidad que quien juega como local tiene ventaja, por el retraso que le genera al visitante. Lo que no me explico es cómo la regó la gente del Rebaño al aceptar que Fernando Beltrán jugara en desventaja. Novatos. Ya después de la eliminación, el reclamo parece un mero pretexto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMEXFUT AVALARÁ VENTA EXPRESS DE QUERÉTARO