opinion.el-francotirador.jugador-del-tri-responsable-de-invitar-a-las-chicas-a-eu
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jugador del Tri, responsable de invitar a las chicas a EU

2019-09-12 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Ya llegué, mis Francos, para contarles el detalle de las chicas de buen ver que están involucradas con tricolores en EU.

De entrada, les explico que las dos muchachonas, la argentina María del Mar Molar y la mexico-americana Keyla Caputo, son modelos de buen arrastre en redes sociales, ligadas a celebridades, muy entusiastas y desinhibidas, que viven en la CDMX, y que hicieron la misma ruta que el Tri.

Les cuento que yo me las topé primero en el hotel Westin de Morristown, un pueblo afuera de Nueva York, donde se alojó el Tri, en el que ningún turista que vaya de visita a la Gran Manzana se hospedaría, pues queda lejos. Cuando me registré, ellas también lo hicieron y como no pasan desapercibidas, les puse atención y escuché que preguntaron qué incluía la reservación, evidenciando que ellas no la hicieron, que eran invitadas.

Después de 'investigarlas' en redes sociales, vi por sus fotos que la pasaron bomba en NY y en el estadio. Después del partido, ya en San Antonio, ¡oh, sorpresa! me las topé de nuevo, esta vez hablando con un seleccionado mexicano, de becho y apapacho, nada censurable. Resulta que estaban en el Hilton Palacio del Río de la ciudad texana, donde estaba el Tri. Y de nuevo fueron al partido, incluso la argentina traía la playera de México, coreando al Chicharito y otros futbolistas verdes. Qué fanáticas, ¿no?

Para redondear, las volví a encontrar en el aeropuerto al día siguiente, una vez que las redes ya especulaban con que tenían alguna conexión especial con seleccionados, pero ahora iban muy tapadas, con lentes, gorra, tratando de pasar de 'incógnito'; sin embargo, en la fila de la aerolínea Delta, muchos las descubrimos. Y llegó la clave de todo, con lo que casi me voy de espaldas: gente que trabaja en la Federación Mexicana de Futbol ¡las estaba documentando en el vuelo!

Ya me enteré de toda la historia: efectivamente, comprobado, un seleccionado invitó a estas 'aficionadas recalcitrantes', les pagó vuelo y hospedaje, y se las encargó a sus compas en la FMF, para que pasaran un buen viaje, hasta que regresaran sanas y salvas a la CDMX.

Eso sí, el nombre del alma bondadosa, creador de la peculiar aventura de estas dos guapas, me lo voy a reservar, porque aunque muchos creen que soy un desalmado, la verdad es que tengo mi parte de corazón de pollo y no quiero balconear a mi compadre.

 

 

BOY DA RISA EN COAPA

Como un buen chiste, fueron tomadas en el seno americanista las palabras de Tomás Boy al decir que Chivas jamás perderá un Clásico Nacional mientras permanezca en la dirección técnica rojiblanca.

Los partidos hay que jugarlos y de alguna manera se comprende que el Jefe quiera desviar un poco la presión que hay en su equipo al no mejorar el rumbo y de cara a los partidos de orgullo frente al Atlas y próximamente también contra el América, su cabeza estará seriamente en riesgo si no se consiguen buenos resultados.

Apenas el pasado domingo en Chicago, el Rebaño no fue capaz de vencer a unas Águilas sumamente juveniles y el Piojo no dejó de felicitar a los chavales por los ‘blanquillos’ y garra que pusieron, y quiere que continúen más que listos ante cualquier requerimiento del primer equipo por situaciones inesperadas que se han dado como es el caso de las lesiones.

 

EN CRUZ AZUL NO SE HABLA DE PELÁEZ

En la plantilla de Cruz Azul, poco o nada se ha escuchado de parte de los jugadores respecto a la salida de Ricardo Peláez, pero lo cierto es que dentro han hablado, hay incertidumbre y algunos ya no se ven por mucho tiempo en el equipo, ya que entienden que en esto del futbol hay mucho negocio envuelto.

Muchos de ellos llegaron en la gestión de Peláez y por ello es que no han estado tan de acuerdo con la salida del directivo, tanto así que se plantean buscar otro destino en el siguiente semestre si es que no ven mejoría en los objetivos que ponga la nueva directiva o entrenador.

 

NO ARRIESGARÁN A NADIE

El mensaje que se ha dado en Coapa ante la ola de lesiones que aqueja al equipo es que los jugadores ya no traten de acelerar un camino terapéutico a pesar de los deseos que tengan de regresar y lo que representa la competencia por un puesto.

Más allá de ser revisados constantemente mediante estudios para ver su progreso, también la honestidad del futbolista es vital para llevar los tiempos adecuados y evitar recaídas.

En cuanto a la rehabilitación de Nicolás Castillo y Bruno Valdez ésta ha sido positiva tras las cirugías a las que fueron sometidos en la tibia y peroné y base de la órbita, respectivamente, pero la paciencia debe ser una virtud