opinion.el-francotirador.liga-mx-quiere-volver-aunque-sea-sin-publico
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Liga MX quiere volver, aunque sea sin público

2020-04-07 | El Francotirador
Comparte en:

Te platico que el fin de semana la desesperación invadió a los dueños de la Liga MX, y una muy buena fuente me contó que desde el viernes hasta este momento se está analizando la posibilidad de que el futbol en nuestro país se reanude sin aficionados.

Cuando se estudiaban las fechas sin tener certeza de cuándo podría reanudarse la Liga, había dos constantes: no contradecir al gobierno y volver sólo con gente en la grada. Pero ahora ya muchos creen que deberían regresar, aunque sea sin los aficionados.

Así es. Me cuentan que los tiempos no les están ayudando y quieren evitar a como dé lugar que llegue una crisis económica, es por ello que toma fuerza la opción de emplear esta medida, porque recordemos que en realidad los ingresos fuertes vienen por los derechos de transmisión y anunciantes, por lo que ya con que transmitan los partidos se reactiva la economía.

La verdad es que los equipos se estaban aferrando a que pudiera entrar la gente, porque con parte de la taquilla algunos equipos, no tan poderosos económicamente hablando, se ayudan para pagar la nómina, así que no me sorprendería ver el reinicio del campeonato con partidos a puerta cerrada.

En La Noria también llegará Doña Recortes

Mi franco azul, espero que estés bien en estos tiempos difíciles.

Quienes también están bien son los futbolistas de Cruz Azul, que afortunadamente, hasta el momento, no han recibido un machetazo en sus sueldos. Sin embargo, te digo de buena fuente que los próximos días cerrarán un arreglo con mi estimado Billy, para que el club no se venga abajo ante la crisis.

Aunque no me dicen de cuánto será la reducción, una fuente confiable me dice que los futbolistas están dispuestos a ceder una parte importante de su sueldo, para garantizar el bienestar del club y que la gente que labora ahí no sea golpeada en su salario.

No cabe duda de que los tiempos de austeridad nos alcanzaron a todos, y aunque los Cementeros están tratando de estirar la Liga el mayor tiempo posible, les va a llegar la reducción, aunque eso sí, tratarán de afectarlos lo menos posible.

Mahbub dejó un regalito en Universidad

Esto del coronavirus sí ha dejado, contrario a lo que parece, una que otra cosa buena, y si no me crees, pregúntale a mis amigos de Pumas.

Me contaron que hace unos días, cuando tuvieron que checar los contratos para el ajuste salarial de los jugadores, vaya sorpresa (para bien) que se llevaron los involucrados, incluyendo a la directiva. Y en ese momento al que le zumbaron los oídos fue a Víctor Mahbub, quien fue presidente felino hace unos años.

Y que según un cuate felino, desde que llegó puso un montón de cosas en regla, y no porque antes no estuviera, pero él se encargó, por ejemplo, de que todos los empleados del club, incluyendo jugadores mexicanos o extranjeros, tuvieran exactamente los mismos derechos y obligaciones ante la ley que tiene cualquier otro trabajador en México, y eso le ha beneficiado mucho a las directivas que siguieron de la suya, incluyendo a la que ahora encabeza mi amigo 'Polo'.

Modifican los relatos para evitar pagos

Ahora que están muy de moda las retransmisiones de algunos partidos memorables -como las finales entre América y Cruz Azul o juegos del Tri en Copas del Mundo y Copa Oro- para 'alivianar' un poco la falta del deporte mundial y del entretenimiento por la pandemia del coronavirus, seguramente algunos de ustedes se han preguntado el motivo de que éstas se vean y escuchen peeeero sin las narraciones originales.

Me cuentan que todo obedece a que varios de los que relataron o estuvieron de analistas en esos juegos ya no trabajan en Televisa por el despido masivo que se dio hace algunos meses y de forma inteligente se pusieron de acuerdo para decir cuánta lana les iban a dar por la retransmisión de los juegos, algo que por supuesto están en todo su derecho.

A falta del real, listo el futbol virtual

Y ya para terminar te platico que la Liga virtual está por arrancar. Cada equipo tendrá un representante y la idea es que se juegue diario para terminar el torneo en 30 días.

Mis orejas me platicaron que por Cruz Azul el que se perfila para ser el representante sería el ecuatoriano Jonathan Borja, mientras que el destino del América estaría en manos del joven Francisco Córdova.

El torneo se jugará prácticamente todos los días y será transmitido por TUDN, quienes trabajan a marchas forzadas para que ya pueda empezar, pues al final de cuentas es contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCÓ 'CAMBIAR' A RENATO IBARRA POR FELIPE PARDO