opinion.el-francotirador.mohamed-vislumbraba-ganar-25-mdd-con-cruz-azul

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Mohamed vislumbraba ganar 2.5 mdd con Cruz Azul

2019-09-10 | El Francotirador
Comparte en:

Reciban un cordial saludo mis queridos Francoliebers, ya estoy aquí para platicarles los temas calientitos de sus equipos y hoy arrancamos con Cruz Azul.

Desde el jueves pasado ha sido un carrusel de emociones para los cementeros, que vieron cómo Ricardo Peláez se murió con la suya una vez más en su carrera de directivo y dio un paso al costado en Cruz Azul, tras no ver cumplida su petición de elegir al nuevo técnico en su rol de director deportivo, hecho que dejó a Antonio Mohamed de capa caída.

El Turco era gallo de Peláez y desde Argentina me cuentan que el técnico ya se frotaba las manos imaginando un buen contrato en La Noria con aproximadamente 2.5 millones de los verdes anuales y alistaba su plan para hacer resurgir al equipo; sin embargo, nunca imaginaron que Víctor Garcés y Alfredo Álvarez retomarían su protagonismo en el club y Billy no opuso resistencia sobre la llegada de Siboldi al timón y tampoco se 'apiadó' del adiós voluntario o involuntario de Peláez

Mohamed pensaba viajar a México el pasado fin de semana, pero quedó desilusionado.

VIÑAS SE QUEDÓ POR FALTA DE VISA

Investigando con mis contactos en el Nido, pude averiguar que Miguel Herrera tenía en sus planes utilizar al nuevo delantero, Federico Viñas, en el Clásico contra Chivas, que se disputó en la 'Ciudad de los Vientos' en esta Fecha FIFA; sin embargo, el chico de 21 años llegó sin visa americana, aunque la versión oficial es que se quedó para ‘adaptarse’ a la CDMX.

Pero ese no fue el problema, acá lo que molestó al cuerpo técnico, específicamente al Piojo, es que sabiendo que el equipo tenía pactado el compromiso y que encima de todo viajaría con un equipo Sub 20, la gente que se encarga de temas administrativos no se haya movido a tramitar su documento con todo y que el jugador ya llevaba más de una semana en nuestro país. 

Ahora sí se me durmieron gacho en Coapa y tendrán que verlo por primera vez en la cancha contra Pumas

ATERRIZÓ Y SE FUE A TELEVISA

Faltaba que Guillermo Álvarez diera la cara y lo hizo este lunes que llegó al aeropuerto: de inmediato aclaró que le falta hablar con Peláez y que son una confusión jurídica los nombramientos. Después, el mandamás celeste fue a casa a cambiarse y de inmediato salió hacia Televisa, para darle entrevista a TUDN, para tratar de lavar el cochinero que ha hecho su hermano, Alfredo, y Víctor Garcés, su excuñado, al regresar a Cruz Azul a imponer a Robert Dante Siboldi como entrenador. Billy estaba de vacaciones por su cumpleaños, pero en cuanto le hablaron de Chapultepec, regresó para darles la primera entrevista desde que se desató el caos en La Noria.

Ayer, el mandamás de La Máquina dijo que había hablado con Peláez el jueves pasado y que todo estaba bien, pero una vez pasado 'lo mediático' (como definió al show que pasó en ESPN) todo cambió. 

Además, mi oreja pitufa me dijo que tan no estaba metido Garcés en los asuntos del equipo cementero, que no le importó la fuerte sociedad que tienen los celestes con la televisora de Chapultepec y se le hizo fácil irse primero a ESPN. Por eso vino la petición inmediata de Televisa, desde la alta esfera, hacia Billy, para que fuera el primer espacio en el que hablara, y no tardó en aceptar la invitación a su ‘casa’.

Me dicen que en su visita, hasta el máximo jefe de deportes en la Televisora, la Bomba Rodríguez, lo recibió, y que Billy se dio tiempo de pasar a saludar a Beto Valdés, uno de los candidatos favoritos de la nueva directiva para ocupar el puesto de director deportivo que dejó vacante mi estimado Ricardo Peláez.

Este martes, Álvarez ya estará en las otras televisoras, como ESPN, Fox Sports y TV Azteca, donde recibirá cuestionamientos más interesantes sobre lo sucedido en Cruz Azul y la sucia imagen que dejaron los reincorporados directivos.

LES SALIÓ CARO EL HOMENAJE

Les cuento que el fin de semana hubo uno de esos juegos de leyendas que ahora están muy de moda. Esta vez fue para homenajear a Joel 'Chícharo' González, pero créanme que la fiesta nada más fue adentro de la cancha.

Resulta que el organizador fue un señor de nombre Carlos Carrillo, quien se aventó la puntada de pagar únicamente la noche de hotel del viernes, pero no la del sábado, sabiendo que el juego terminaba ya por la noche, lo que trajo algunos problemas.

Uno de los más afectados fue el exjugador Julio Zamora, quien pasa por una situación económica complicada y, por obvias razones, no podía pagar. Milagrosamente, Muñoz Mustafá apareció y cubrió los gastos.

Pero ahí no acaba la cosa. Además de esa joya, algunos jugadores no recibieron el pago que habían acordado, lo que desde luego generó molestia. Otros, como Chaco Giménez, no aceptaron el dinero, y además no puedo dejar de contarles que en el caso de algunos exatlantistas, al tratarse de un homenaje a su amigo, aceptaron pagar los boletos de avión para trasladarse a la Ciudad de México.

SE LE CHISPOTEÓ

De verdad que cuando crezca quiero ser como mi amigo Martín Rodríguez, que no juega, pero qué tal se la pasa y además lo presume.
 
Sí, el mismo Martín que según juega en Pumas, y digo según porque en la Liga MX no ha jugado ni un triste segundo, y en la Copa MX ahí más o menos, pero qué tal se toma fotos disfrazado del Chavo del 8, tal y como la que presumió en redes sociales y justo cuando más concentrado debería estar porque van a enfrentar al América, aunque en parte tiene razón: si yo supiera que no voy a jugar, que ni me pelan, pues que se preocupen otros.

CAUSAS DEL DESPIDO EN ESPN

En ESPN llegó una ola de despidos en la que se fueron elementos como Richard Méndez, Tato Noriega, Barak Fever, Raúl Allegre, Carolina Guillén, por mencionar a algunos, y yo les traigo los motivos.

Sucede que ESPN Radio va a cerrar y casi todos los que les menciono tenían base de sueldo en esa plataforma de la empresa, de la que también llevaban gente a televisión, pero el canal creyó que esa no era la manera adecuada de hacerlo y como radio cierra, por eso se van.