Osorio habla cuatro horas

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Aunque me habían advertido desde la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol que iba a ser difícil ingresar a la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Nacional, moví mis palancas y estuve en primera fila durante la hora que duró la conferencia de prensa del colombiano.

Pude ratificar que es un hombre culto, estudioso y sobre todo, educado. Estaba disfrutando el momento y bajo ninguna circunstancia se enganchó con los ‘buscapiés’ que le tiraron algunos colegas. Vaya, le dio ‘cachetada con guante blanco’ a los que lo critican simplemente porque no es mexicano y no lo conocen.

Además de la conferencia, atendió uno a uno a 18 medios de comunicación, con límite de tiempo de tres minutos incluido (salvo las televisoras); en total, casi cuatro horas.  No hizo promesas al aire y tuvo la humildad como bandera, pese a su jerarquía. Ya hasta siento que lo quiero, caray.

Mandan a Tala a la banca

Les digo que ando de gira artística y el martes pasado me di una vuelta por Toluca para ser testigo de la despedida de la Selección del Tuca Ferretti. El partido ante Panamá estuvo para ‘sacarse los ojos’, pero cuál va siendo mi sorpresa que cuando iba a empezar el segundo tiempo, el sonido local del Estadio Nemesio Diez cometió un ‘osote’.
Mientras los jugadores regresaban al campo, se anunció el cambio de Moisés Muñoz por Alfredo Talavera; a pesar de que hubo opiniones divididas, manifestadas con aplausos y silbidos, el primer gran sorprendido fue el mismo Tala, quien al estar ya en su posición volteó hacia atrás de la portería y le dijo a la ‘Perra Brava’ que seguiría en el campo, incluso con un ademán les explicó que todo era un error.

Ya ni la amuelan, con el partidazo que estaba dando cómo lo iban a sacar, y menos ante su gente. Además, mis amigos Moi  y Tala ni se parecen.

Martinoli, un ‘rockstar’

Me dio mucho gusto encontrarme en Toluca a mi ‘hermano’ Christian Martinoli, quien regresó a la querencia 18 años después, ya que fue en esa tierra donde se hizo cronista, pues relataba para radio los partidos de los Diablos Rojos.
Y vaya que el buen ‘Nalgón’ (así le decimos sus allegados) es profeta en su tierra, pues su presencia en uno de los palcos del Nemesio Diez para narrar el juego entre México y Panamá, generó una verdadera locura. Parecía un ‘rockstar’ por tanta gente que le pedía fotos y autógrafos, a lo que accedió sin chistar.

El pequeño palco de prensa donde se ubicó acabó rodeado de cientos de personas que querían verlo de cerca; fue tanta la aglomeración que hubo un momento en que los aficionados se formaron, pues estaban bloqueando los accesos.

Me dio penita ajena ver que los comentaristas que le hacen competencia a Martinoli estaban más solos que ‘Judas el día del amigo’. Uno o dos despistados se acercaban a pedirles una foto a través del cristal, porque el rating se lo llevó de calle mi colega en este H. diario deportivo.

El Turco ‘aplaca’ a Stefan

Acostumbrado a ser tratado como refuerzo de lujo y titular indiscutible desde que llegó a Rayados, al colombiano Stefan Medina no le pareció una decisión de Antonio Mohamed.

En el juego contra León, El Turco lo mandó a la banca y Stefan decidió no salir a calentar con el resto de los suplentes, a lo que Mohamed le dijo: “Ok, entonces tienes que ofrecerle una disculpa a tus compañeros”, por respeto, por haberlos abandonado en pleno partido, y el colombiano respondió: “No tengo por qué pedirle disculpas a nadie”.

Esta situación enojó mucho al estratega argentino, por lo que ahora ni a la banca lo lleva.

El Repechaje será en México

Les cuento que luego de que Canadá desistió organizar el Repechaje Mundial de Basquetbol, es un hecho que la FIBA ratificará a México al ser el único país contendiente de América.

Ahora sólo queda esperar a que se haga oficial la sede, en la reunión que sostendrá en Suiza del 5 al 7 de noviembre, y que se defina el inmueble donde México tendrá su última oportunidad de buscar su regreso a los Juegos Olímpicos, a los que no asiste desde hace 40 años.