Debo empezar mi columna confesando que me siento un tanto confundido, porque el martes pasado me di una vuelta por el Salón de la Fama y no vislumbré que mi cuate, Chucho Martínez, esté preparando algún reconocimiento especial para mí; algo así como el ‘Premio a las mejores exclusivas’; en fin, mientras esto sucede, les traigo un chisme del que me enteré por aquellos lares.
Resulta que mientras me tuteaba con los Gullit, Del Bosque, García, Passarella y compañía, me contaron que Juan Antonio Pizzi, actual técnico del León, está en la mira de la Real Sociedad, de España, club en el que milita Carlitos Vela. El interés por el técnico argentino es tal, que incluso representantes vascos ya estuvieron en el Bajío para platicar con él.
Actualmente, el entrenador de la Real es el escocés David Moyes, pero ni en la temporada pasada ni en la actual ha logrado que el conjunto Txuri Urdin sea protagonista. Por otra parte, me contaron que Pizzi no está muy contento en León, pese a que esta campaña los resultados lo han acompañado, y valiéndose de la buena impresión que dejó en el Valencia entre 2013 y 2014, ya tiene un ofrecimiento que seguramente tomará.
Millonada por el EU-México
El partido por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 del pasado 10 de octubre, entre Estados Unidos y México, resultó ser un negocio redondo para todas las partes, ya que tan solo por concepto de taquilla del Rose Bowl, se reunió la nada despreciable cantidad de nueve millones de dólares.
Para dejar contentos a todos y que más adelante no haya reclamo alguno de las federaciones mexicana y estadounidense, la Concacaf decidió repartir en partes iguales las ganancias.
Carrizo se quiere ir de Cruz Azul
Como es lógico, nadie en Cruz Azul está contento por la situación que atraviesa el equipo, mucho menos por no clasificar a la Liguilla. Nadie, excepto Federico Carrizo, quien ha pasado prácticamente desapercibido todo el torneo y ya tiene la cabeza puesta en su natal Argentina, sobre todo ahora que se rumora que Carlos Tévez regresaría a Europa, por lo que se le abre la puerta de Boca Juniors.
Me platicaron que el ‘Pachi’ ya está resignado a no tener un rol protagónico en La Máquina y sólo espera que termine el torneo para partir de regreso con los xeneizes, donde fue un jugador indiscutible, pero tuvo que salir en busca de minutos ante la llegada del Apache; algo que evidentemente no pasó en México.
Almeyda abogará por Omar Bravo
Pasan las semanas, el año se acaba, y Omar Bravo sigue sin negociar su renovación de contrato con las Chivas, por lo que Matías Almeyda tomará cartas en el asunto y hablará con la directiva para que lo firme lo más pronto posible.
El ‘Pelado’ supo sacarle jugo a un delantero que ya vivía sus últimos minutos como profesional y Bravo se ha convertido en el hombre gol del Rebaño desde que llegó el argentino, y por eso lo quiere sí o sí en su plantel para la próxima campaña.
Bueno pero no te enojes, Goltz
En el América ponen en práctica la autocrítica y retroalimentación, que les llaman; y para ejemplificar lo que digo, les cuento que me enteré que el miércoles pasado, el técnico Nacho Ambriz platicó a solas con el defensa Paolo Goltz, sobre el penalti que el argentino le cometió al jugador del Toluca, Enrique Triverio, el domingo pasado, el cual a la postre detuvo Hugo González.
El zaguero le comentaba a Ambriz que no todo había sido su culpa, e incluso le hizo una demostración de lo que pasó: “yo estaba ahí, lo estaba marcando, pero me empujaba y me pegaba”, decía Goltz; y aunque la charla nunca subió de tono entre el jugador y el timonel, parece que a Paolo le molestó de la llamada de atención, pues se fue rápidamente al vestidor y salió en su carro a los pocos minutos con cara de pocos amigos. Tranquilo, mi Paolo, sólo fue una observación.




