opinion.el-francotirador.polo-silva-permanecera-en-pumas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Polo Silva permanecerá en Pumas

2020-10-27 | El Francotirador
Comparte en:

AJUSTES EN EL CLUB UNIVERSIDAD

Mientras estos Pumas se complican la calificación directa a la Liguilla, después de sorprender a todo mundo en gran parte del torneo, te cuento cómo está la situación en los ajustes que se hacen en el Club Universidad, sobre todo en la alta esfera, en el Patronato y con el presidente azul y oro.

LOS CAMBIOS EN LAS ALTURAS

Te cuento que la semana pasada hubo una reunión de la alta esfera del conjunto universitario, es decir, del Rector con sus asesores. El doctor Graue convocó a comida del Patronato, que ahora se llama ‘Junta Directiva del Club Universidad’, para definir el presente y futuro del equipo.

De entrada, lo más importante que salió de la comida: Polo Silva no se va. Así de claro y contundente. Leopoldo va a pasar de presidente ‘interino’ a presidente-presidente por los cuatro años que dura el ciclo. Así de fácil. Ya está decidido.

Ya sabes que en la Asamblea del club que estaba programada para el inicio de este año y se postergó por la pandemia se iba a definir el futuro de Polo, que en realidad era ratificar la decisión que tomara el Rector. Pues aún no hay fecha para realizarla y lo más seguro es que la hagan hasta el siguiente año, ya que no quieren hacerla virtual.

Pero la decisión está tomada en la alta esfera.

Felicidades, Ingeniero, éxito y claridad para seguir conduciendo a uno de los equipos más populares de nuestro país, que vaya que lo necesitan.

MÁS CAMBIOS AURIAZULES...

Te cuento también que el Patronato sufrió algunas bajas tras la reunión y hoy sólo quedan cinco de los Patronos que asesoran al Rector Graue: Ramón Neme (quien también lidera a Pumas Tabasco), Héctor Grisi, Héctor Slim, Carlos Represas y José Carlos Lombana. Puro peso pesado. Como si fuera poco. Ellos seis son los que dan rumbo a los Felinos.

Me cuentan que, además, Miguel Robles, quien ya te conté que llegó como vicepresidente al club, es el único ‘externo’ que tiene injerencia directa con el Rector y también formó parte de la reunión.

Ya te había escrito que Chucho Ramírez ya no tiene contento a Graue y seguramente saldrá el próximo año, cosa que se confirmó, así como la salida que se dará más pronto de José Remírez, encargado de la parte comercial. Y así, faltan pocos detalles para que en el equipo no quede nada que esté ligado a la administración anterior, de mi amigo Ares de Parga.

UN NUEVO LÍO AZUL Y ORO

Y para cerrar el tema, te puedo contar que el Patronato está ya bien enterado del caso de Toño García y buscan cómo librar el tema legal, tratando de ayudar al canterano que hoy está en silla de ruedas producto de la negligencia del equipo en tiempo de Ares de Parga. No saben qué tanto podrán ayudar, pero buscarán hacerlo.

Ahora, te adelanto que algo más va a detonar esta semana que también afectará al Club Universidad. Pero de esa te escribo hasta que sea haga público, pronto.

MEMO SE GUARDA PARA TIGRES

Ya de paso te puedo confirmar que Memo Ochoa será el titular de la portería águila para enfrentar a Tigres. Me dicen en el Nido que para el duelo contra Atlas el guardameta pudo acelerar el retorno, pero con la suerte que tienen no quisieron arriesgar. Incluso Memo estuvo de acuerdo.

Eso sí, el arquero mundialista puso como condición que si se recuperaba por completo, que ya lo contemplaran contra los Felinos, un duelo directo por afianzarse en zona de calificación directa, además de toda la carga especial que rodea al enfrentamiento en la última década. Memo no estaba dispuesto a perderse este gran partido, que sirva de muestra para todos aquellos que aún dudan que tiene pasta de Clásico.

RAMOS NO COMPRENDE CONGELAMIENTO

Tras la discusión del árbitro César Ramos y Miguel Herrera que dio mucho que hablar y terminó con la ausencia del central para la jornada anterior. 

No es necesario ser un erudito de nuestro futbol para saber que la Comisión de Brizio censuró las opiniones de Ramos sobre Herrera al congelarlo. 

Pues te cuento que el silbante mundialista recibió la ‘recomendación’ de no engancharse en lo siguiente, para que no le vuelva a suceder.

Por lo pronto, Ramos se desconectó del mundo unos días y me aseguran que está tranquilo, pues no se arrepiente de lo sucedido. Ha tenido una buena campaña y gran parte del gremio arbitral le mostró apoyo, así que esperará a media semana para saber si ya regresa a la acción tras la charla técnica que tienen los nazarenos con sus superiores.

Eso sí, ya sabe que es mejor ya no tener encuentros verbales con miembros de los clubes y enfocarse a su trabajo. Veamos si reactivan al mejor árbitro que tiene la Liga MX para la siguiente fecha.

LA INVERSIÓN DE ETO’O EN FUTBOL MEXICANO

Cuando pensé que ya lo había visto todo, mi capacidad de asombro se renueva con cada historia que me cuentan. Y acá te paso lo que sucedió con uno de los mejores delanteros africanos de la historia: el temible Samuel Eto’o.

Resulta que un grupo de ‘inversionistas’ mexicanos logró contactar al exgoleador camerunés, le ofrecieron una chance de hacerse de un equipo en el futbol mexicano. Empezó el intercambio de mails gracias a que Eto’o mostró mucho interés. Tanto, que la visita a nuestro país era inminente para este mes.

Peeeeeeero, qué creen, que cuando Samuel preguntó si en Liga MX aceptaban inversión extranjera mayoritaria en club, una restricción común en ligas europeas, llegó la aclaración que lo iluminó: Este... pues... no es en Liga MX, sino en Liga de Balompié Mexicano.

Y ya para qué te cuento lo demás, dejó de contestar, se borró del planeta para nuestros amigos inversionistas y como cantaba Emmanuel, ‘todo se derrumbó’.

JOAO ANDA AL 100 POR CIENTO... PARA LA FIESTA

Y ya para cerrar, otra joya del Toluca. ¿Ya te sabes la frase histórica que se cuenta en la capital mundial del chorizo sobre Joao Plata? 

‘¿Cómo estás, Joao?’, con contestación inmediata: ‘Yo creo que a un 94 por ciento...’. Sigue la invariable: ‘¿94 y eso?’, a lo que Plata remata mejor que en las porterías del Nemesio: “…es que me hace falta un six pal 100’.

Y es que Joao Plata pasó de generar tremenda expectativa a ser titular en un mugroso juego desde que llegó. No está en la convocatoria, pero para la fiesta se pinta solo. Ya les platiqué de aquella ‘extorsión’ que sufrió cuando no tenía ni un día en Toluca, luego a contagiar cuando se fue a comprar coche y otras chuladas, pues acá les dejó una foto más en la pachanga.

No cabe duda que quien le asignó el mítico 10 de los Diablos no tiene ni idea de lo que eso significa. ¡Salud, Joao! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUILLA AL MOMENTO EN EL GUARDIANES 2020.