Mis queridos ‘francolibers’, esto del futbol ya no me deja descansar un solo día. Dejen les cuento que, al igual que ustedes, quedé sorprendido por la baja del Tecatito Corona, y no sólo nosotros nos quedamos con el ojo cuadrado.
Esta noticia también sorprendió a mi amigo Juan Carlos Osorio, quien tuvo que empezar a modificar la lista de la Copa Oro y Copa Confederaciones, pues porque la idea es que Jürgen Damm tome el lugar del Tecatito.
Me dicen que cuando el técnico empezó a hacer las modificaciones, se dio cuenta que Damm no estaba inscrito en ninguna de las dos listas oficiales para los torneos, por lo que empezaron los regaños por todas partes por cómo se les había pasado esto.
Lo bueno es que Jürgen sí estaba en las listas preliminares y por eso podrá ser el sucesor de Corona en la Copa Confederaciones; eso sí, siempre y cuando la FIFA acepte el cambio de jugador.
Se llevan una agradable sorpresa
Vaya movimiento que generó la iniciativa de los Murciélagos para ayudar a Ezequiel Orozco con un granito de arena en su lucha contra el cáncer, y aunque la directiva está muy pendiente de su jugador, aumentaron la ayuda.
Todo comenzó con la búsqueda de un rival para un juego amistoso, con la idea de donarle al ‘Cheque’ las entradas. ¡Y vaya sorpresa que se llevaron!, porque de inmediato la familia del balompié mexicano se sumó a la causa.
Me dicen que la gente del equipo sinaloense nunca se imaginó la cantidad de equipos y jugadores que ofrecieron su ayuda, al grado de que ahora con tanta cosa ya no saben qué hacer, pues no quieren que haya malos entendidos por la lana y por eso quieren manejar con cuidado la subasta, la cual quieren hacer en la CDMX. Lo cierto es que no hay nada claro, y esperan que con el paso de los días, ya sea con la gente de la Comisión del Jugador o la FMF, se organice la subasta y lo que se recaude le llegue directo al ‘Cheque’.
Bien por la familia del futbol.




