Se reúnen Piojo y Hank

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Hace unos días les conté del capricho de los Hank por llevar a Miguel Herrera como entrenador de los Xolos de Tijuana, cueste lo que cueste.  Pues supe que aunque el Piojo lo negó, la semana pasada ya estuvo reunido en la ciudad fronteriza con Jorgealberto Hank Inzunza.

Miguel dijo hace unos días que la única oferta que ha recibido desde que salió de la Selección Mexicana fue una de Arabia, pero la desechó. Lo cierto es que Xolos no va a clasificar a la Liguilla y los altos mandos decidieron dejar como interino al joven Raúl Chabrand, apostando a que convencerán a Herrera con una buena propuesta económica y deportiva.

El dinero en Tijuana no es problema para cubrir las exigencias del técnico; falta ver si le resulta atractivo dirigir a un equipo que, dicho sea con todo respeto, no tiene la historia ni los reflectores de otros clubes que pueden tentarlo.

No es castigo, que no y que no
Mis tres alegres compadres, Ricardo Peláez, Nacho Ambriz y Rubens Sambueza, ya están hasta la ma…ceta de que algunos de mis colegas les pregunten si el mediocampista está castigado por las dos expulsiones que ha tenido este torneo. La suspicacia aumentó porque en el juego ante Querétaro el argentino no jugó, pero esto se debió a una sobrecarga muscular, no a una sanción. Es obvio que a nadie le han gustado las indisciplinas de ‘Sambu’, pero Ambriz no le está ‘cobrando’ nada, simplemente perdió la titularidad un partido porque Michael Arroyo anda en buen momento, y Nacho predica la justicia deportiva. Nomás.

Matosas ya renunció
Mi compadre el ‘padrote’ Gustavo Matosas ya hizo de las suyas en el Atlas. Me explico: esta semana declaró que en lo absoluto le quita el sueño la posibilidad de ser destituido de su cargo, debido a los malos resultados del conjunto rojinegro.

Y no crean que el uruguayo habla de dientes para afuera; en efecto, su ya acostumbrada renuncia estuvo en la mesa de la directiva rojinegra hace unas semanas, pero no fue aceptada.

Y digo que es acostumbrada, porque en cada equipo que ha dirigido, Gustavo amaga con dimitir cuando las cosas van mal, y este patrón se presentó con los Zorros tras la derrota de la Jornada 12 contra Tigres, en casa. Es un hecho que el charrúa termina esta campaña con los Zorros, pero también es seguro que no seguirá, pues las altas esferas de Grupo Salinas están desilusionadas por el pobre desempeño del equipo que Matosas armó a su gusto, y al que le invirtieron varios millones de dólares.

El gobierno presiona a Chargoy
Los problemas no acaban en Jaguares de Chiapas. La semana pasada los jugadores recibieron parte del pago que tenían pendiente, luego de amagar con no jugar; sin embargo, me enteré que el asunto tiene un fondo más oscuro. Resulta que el gobierno del estado, que es copropietario del club, no soltaba el dinero para completar los adeudos, pues le quiere meter presión a Carlos Chargoy para que venda sus acciones y quedarse como único dueño. Por si fuera poco, otro que está en la pelea por regresar con Jaguares es Antonio Leonardo, dueño de las Farmacias del Ahorro y que hace tiempo fue dueño de la antigua franquicia. Sé de buena fuente que Chargoy no desea vender, pero la presión que le está poniendo el gobierno puede provocar que dé su brazo a torcer.

El Toro anda de golfista
Como usted debe saber, amable lector, su servidor practica el llamado ‘deporte de los caballeros’; y debido a que me rozo con las altas esferas del golf, me enteré que uno de los más asiduos visitantes a los grandes campos de California es, nada menos, que el exbeisbolista Fernando Valenzuela.

Me cuentan que el ‘Toro’ se concentra de lo lindo y por eso no atiende a sus fans. Incluso, hace algunas semanas, un aficionado mexicano se le acercó para pedirle una fotografía, y Valenzuela le respondió: “no traigo”, y se dio la vuelta, por lo que uno de sus acompañantes intercedió para que finalmente accediera.