opinion.el-francotirador.sin-sorpresas-de-ultima-hora-en-el-tri-rumbo-a-qatar
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Sin sorpresas de última hora en el Tri rumbo a Qatar

2022-06-02 | El Francotirador
Comparte en:

DEFINIDOS

Vaya juego que tiene el Tri esta noche, el más útil para el equipo de Martino en este moletour veraniego. Pues hoy va con cuadro de lujo, y a falta del Chucky, podría ser el que veamos en Qatar.

Pues dejemos las cosas claras: no existe jugador alguno que se suba al equipo mundialista que no esté en la lista actual del Tata, excepto claro los que tienen descanso, como Lozano precisamente.

Ni siquiera el Chicharito, cuya maquinaria mediática empezó a andar para presionar su retorno, pero Doña Fede la jugó de lujo: “Te escuchamos y luego te hablamos, mi chavo”, es decir, nunca se negaron, pero no le van a abrir la puerta.

Los delanteros serán Raul y Funes Mori, la gran apuesta del Tata. Un tercero está en duda y es carrera de dos: Henry o Santi Giménez, que ya se metió de lleno y depende de sus actuaciones en lo que resta del año para colarse. Veamos.

SIN TRUEQUE PROHIBIDO

No habrá intercambio entre Águilas y Rebaño este torneo, para entrarle sabroso al futbol de estufa. Ese rumor de que podría ir Yei Yei Macías al Nido y Henry Martín al Redil tapatío es puro rumor tuitero.

Por si las moscas me puse a timbrar a mis orejas en Coapa y como lo supuse, era puro humo, no han recibido oferta de Chivas.

Es más el delantero y aunque así fuera, me aseguraron que el deseo de la Bomba es mantenerse con las Águilas para retomar ritmo goleador, también pensando en la carreta mundialista.

SORPRESA EMPLUMADA

Por cierto, atento a las nuevas en el Ame. No digo más, pero hoy se destapará una nueva que causará no sólo sorpresa en la afición, sino que estoy seguro que lo recibirán con gran gusto. Es algo que hace vaaaaarias columnas te adelanté. Atentos.

SOBREPOBLACIÓN DE PUESTO

En Cantera también se mueven las aguas. Ya salió Mozo y llegó el Chino Huerta, que servirá para pagar lo de Alan, pero no es una negociación de intercambio.

Lo que aún no entiendo es cómo están a punto de cerrar a Aldrete, y no porque Adrián sea malo, al contrario, pienso que aún está en su momento prime, sino porque tienen sobrepoblación en la lateral izquierda: el Chispa recién renovó por un torneo más, y además están Jero Rodríguez y el juvenil Oliver Pérez como opciones. Mañana se resuelve.

Dónde falta es en la retaguardia por costado derecho. Veamos cómo mueven las piezas del ajedrez, porque francamente parece que se debilitan otra vez.

POR CONTROL FEMENIL

Las televisoras que han apostado por el futbol femenil tendrán recompensa. Me platican que la idea de que la liga centralice los derechos de transmisión en el torneo de mujeres va viento en popa, tanto que ya están planeando compensar a Doña Tele que tenga contratos vigentes con clubes del certamen.

En Toluca ya están arrastrando el lápiz para tratar de adquirir todos los derechos de los clubes de la Femenil MX a fin de que suceda lo que la Expansión.

El dato bueno es que mientras a la división inferior de hombres la ven en promedio anual poco menos de seis melones de audiencia, la Femenil ya rebasó los 4 millones y sigue creciendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO EXPLICA QUE NADI SE JUEGA UN BOLETO AL MUNDIAL EN UN SOLO PARTIDO.