Campañas que no sirven para nada si no son apoyadas por el propio gremio. Decio de María se ha empeñado en explicar que sí existe un riesgo real de ser castigados, en caso de que los aficionados sigan empeñados en continuar gritando ‘Eeeeh, putoooo’ cada vez que despeja el portero visitante.
Terrible escuchar declaraciones de personajes tan mediáticos como Andrés Guardado, Moisés Muñoz, Federico Vilar, por mencionar a algunos, sumado a los de varios directivos como el Ing. Rodríguez o Eduardo de la Torre, asegurando que es una expresión normal, sin ofensa y que no lo ven para nada algo malo. Es actuar en contra de los intereses de su propia federación, no hacer caso a un mensaje claro que lo único que intenta es frenar la falta de decencia con tan grotesca frase. Se burlan de Decio, de su propio futbol.
De María debe estar molesto de que integrantes de los equipos de la Liga MX hagan caso omiso a campañas fundamentadas y que nacen de las oficinas donde están afiliados. Es como si, en el protocolo de cada partido, los capitanes hicieran caso omiso al “juega limpio, siente tu liga” y se pitorrearan del niño que lee el mensaje porque, en el fondo, saben que en el transcurso de un partido lo último que les pasa en la cabeza es ese concepto. Pero no es nada más el grito en cada partido de la Selección Mexicana, deben hacer una campaña intensa y con mensajes claros para evitar las peladeces en los estadios, no nada más porque se trate de un posible castigo meterle dinero y esfuerzo a un mensaje hasta ahora poco claro.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo





