Jorge Vergara fue contundente al afirmar en entrevista con TVC Deportes que su equipo tiene opciones para desligarse de Televisa. Chivas está en el último año de contrato de derechos de televisión y ahora intenta negociar un nuevo y jugoso acuerdo que lo lleve a seguir siendo el equipo mejor pagado en derechos de transmisión.
Varios equipos de la Liga MX se han salido de las televisoras abiertas por así convenirles, según ellos, a su desarrollo económico. León fue el primero en hacerlo y le siguieron Pachuca, UdeG y Dorados.
Chivas no busca dejar la televisión abierta, pero si una estructura multiplataforma con varios actores que lo representen. Así que están activos y enfocados a negociar con televisión abierta, restringida, internet, televisión abierta en Estados Unidos, restringida en ese mismo país y hasta con plataformas móviles. Vergara sabe lo importante que es tener televisión abierta, pero también entiende que existe más negocio si logra colocar en televisión abierta, restringida e internet a las Chivas, y no con uno que controle y revenda los derechos como ha sido característico en la historia del futbol mexicano.
No es mala idea buscar a varias empresas y que cada una se haga cargo de lo que le corresponde, pero será muy complejo tener una buena cantidad de dinero por parte de la televisión abierta de mantenerse en esa idea. En este país sigue siendo el futbol un deporte para la televisión gratuita, no existe el patrocinador ni el público suficiente en televisión por paga para poder mantener los estándares económicos a los que está acostumbrado el Guadalajara.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





