La divina violación al reglamento

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

¿Por qué no sancionar al Guadalajara por la foto oficial en la Basílica de Guadalupe? ¿Porque se trata de uno de los símbolos más queridos y representativos de la religión católica? ¿Porque meterse con la religión haría de la Comisión Disciplinaria un ente antipopular? ¿Por qué no? ¿Por qué?

El Artículo 7 del Código de Ética es muy claro: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, este mismo párrafo llevó a la Federación Mexicana de Futbol en el mes de enero del 2015 a mandar un comunicado a Cuauhtémoc Blanco y a Fidel Kuri Grajales para que de manera pública eligieran entre el futbol y la política. Este mismo artículo claramente establece que lo hecho por Chivas está prohibido.

Y no nos rasguemos las vestiduras con lugares comunes como “los jugadores se persignan antes de entrar al campo” o “cuando anotan algunos se encomiendan a Dios” o “si en los estadios hay capillas, por qué no se puede hacer esto”. Es distinto, es totalmente contrario a lo que muchos imaginan porque el Código de Ética es claro y las Chivas no fueron neutrales, utilizaron un emblema sagrado, lo más querido de nuestro país, para hacerse propaganda, sin contar que algunos futbolistas no estaban de acuerdo, al profesar otras religiones, pero fueron obligados a asistir como parte de las actividades profesionales que incluyen en sus labores contractuales.

Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.