Desafortunadamente no ha habido grandes cambios en el tema de la disciplina de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio ha errado su discurso en relación a la manera en que busca siempre quedar bien con los futbolistas, a quienes les pregunta qué desean hacer o en qué torneo quieren participar.
Ahora resulta que Oribe Peralta no quiso ir a los partidos eliminatorios, sí, de eliminatoria mundialista porque necesitaba descanso después de la actividad que ha tenido con el América. Se trata de uno de los mejores momentos de Peralta desde que llegó a este equipo y tenía que ser aprovechada en duelos clave. Hay que recordar que si México no pierde en estos dos partidos prácticamente estaría clasificando al Hexagonal. Otra vez convocatorias negociadas aunque en Miami el colombiano contestó “no hacemos tratos clandestinos con nadie”.
Eso no es disciplina y en el caso de los futbolistas mexicanos, que siempre están acostumbrados al apapacho, se le pude ir de las manos a Osorio si no aprieta la “tienda” de una vez. Que tenga de ejemplo lo que sucedió en la pasada Copa Oro, cuando los futbolistas decidieron vetar a la prensa y se quejaron por la suma de los premios a recibir si conseguían el título. Hicieron lo que se les pegó la gana y su ganaron el torneo fue por los árbitros más que por su futbol.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





