Amigos de RÉCORD, el pasado martes se jugó la segunda fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 en Sudamérica y me gustaría destacar la victoria de Uruguay ante Colombia en el Estadio Centenario.
Pero antes les dejo aquí los marcadores de dicha fecha:
Ecuador 2-0 Bolivia
Uruguay 3-0 Colombia
Paraguay 0-0 Argentina
Brasil 3-1 Venezuela
Perú 3-4 Chile
En el papel, parecía que el combinado cafetero no tendría problemas para conseguir un buen resultado de visita, pero todo se derrumbó con las definiciones excelsas de los uruguayos frente a Ospina.
Además de que a la selección Charrúa le faltaban estrellas como Luis Suárez y Edinson Cavani.
¿O muy mal Colombia o muy bien Uruguay?
El 1-0 cayó al minuto 34 de un tiro de esquina, el capitán Diego Godín con un remate certero dentro del área abrió el marcador, cabe destacar que, ya había rematado a portería en varias ocasiones antes del gol.
Muy bien el capitán por ese remate que parece que le dio con un martillo y muy mal la defensa colombiana, que nunca supo marcar a Diego por más que fue advertida en ocasiones pasadas.
El segundo tanto (golazo) por parte de Diego Rolan al minuto 51, nació de un pase largo por la banda derecha, con recepción dirigida y un espectacular ‘sombrerito’ al portero. La moraleja de este gol es que nunca dejes a un delantero con balón controlado y votando, ya que tiene infinidad de opciones para definir frente al portero, la mas humillante es el clásico ‘sombrerito’.
Muy bien Uruguay, porque supo aprovechar la banda derecha, donde hizo y deshizo a la defensa cafetalera; y muy mal Colombia, por dejar pasar un pase de 20 metros sin que nadie la tocara.
Y por último el tercer gol, cortesía de Abel ‘La Joya’ Hernández al minuto 88, prácticamente fue un pelotazo de 50 metros de área a área y nuevamente la defensa colombiana por la banda derecha no hizo nada por rechazar el balón, dejando solo al número ‘8’ de Uruguay, definiendo al poste del portero.
Muy bien Uruguay, porque desde un principio entendió que no tenía que esforzarse mucho para conseguir el gol y con balonazos de media cancha podían hacer bastante daño; muy mal Colombia por dejar tantas facilidades a la delantera charrúa y nunca poner un alto al ataque rival.
En resumen, analizamos tres goles distintos con un mismo error, ‘una defensa suavecita’.
Así que si ustedes son defensas o les gusta esa posición, recuerden que deben ser duros y no dar ningún espacio al rival, cualquier descuido es vital para un marcador de escándalo.
Nos leemos en la siguiente columna y estoy atento por cualquier comentario o sugerencia en mis redes sociales, bye.




