#YOESTUVEAHÍ

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Amigos de RÉCORD, ahora les escribo cordialmente desde Barcelona y, aprovechando que era semana de Champions, no podía perderme el partido entre el cuadro blaugrana y la Roma.

Estuve a diez metros del mejor jugador del mundo en la actualidad: Lionel Messi.

El marcador fue de 6-1 a favor de los catalanes con goles de Suárez (15’ y 44’), Messi (18’ y 60’), Piqué (56’), Adriano (77’); por parte de los romanos, Dzeko descontó al 91’. Es aquí donde orgullosamente puedo decir #yoestuveahí

Este HT es un esfuerzo de mercadotecnia por parte del club culé con la finalidad de que te lleves un lindo recuerdo del estadio. Claro, el mejor recuerdo fue ver esos seis goles, pero este recuerdo publicitario debería replicarse en varios estadios de México.

Dicho lo anterior y, rompiéndome la cabeza eligiendo el mejor gol de los seis, escogí el primer tanto de Messi, fue una maravilla.

Sólo fue cuestión de 18 minutos para que el tridente ofensivo sudamericano (MSN) hiciera de las suyas. Como es costumbre, el Barcelona siempre forma triángulos con sus jugadores en toda la cancha, primer triángulo entre Piqué, Busquets y Alba-Alves; segundo triángulo entre Busquets, Sergi Roberto y Rakitic y tercer triángulo entre Messi, Suárez y Neymar.

Este último triángulo es el más goleador de toda Europa, pero gracias a los otros dos que empiezan la jugada hasta llegar al área rival.

Después de algunos toques en el medio campo, Neymar y Messi encajan dos paredes perfectas hasta que se bota Suárez y apoya con una pared más, dejando a Messi solo frente al portero y al puro estilo de La Pulga, picó el balón ante la salida de Szczesny. Cabe mencionar, que los toques de balón entre estos tres cracks, se dan entre siete jugadores romanos, ¿Cómo es posible que te toquen el balón así? Se llama ‘toco y me muevo’.

La pared es la jugada infalible por excelencia. Ese ‘Tiki-Taka’ del cuadro culé en todo el campo se traduce en una pared. Y mejor aún, cuando se conocen y se entienden a la perfección los jugadores las cosas salen mejor. Nuevamente me gustaría resaltar que el mejor gol del partido, el de Messi, fue el mejor por la forma no por su ejecución.

El ‘10’ argentino ya nos acostumbró a esos goles por encima del portero, ya nos demostró que los puede hacer infinidad de veces, ahora lo importante es ver que los pueda hacer en todos lados, me refiero a la selección Albiceleste, si en su país no entienden que deben jugar para él, como en Barcelona, nunca será el mejor de Argentina; saludos Maradona.

Ahí lo tienen amigos de RÉCORD, como de un bonito gol, se pueden explicar varios conceptos básicos del futbol, recuerden que cualquier duda o comentario estoy en mis redes sociales o en mi canal de YouTube, nos leemos en la siguiente columna, bye.