Apenas se han disputado dos semanas de la temporada y los 49ers ya se han enfrentado a duros retos, pues las lesiones han aparecido muy temprano. Sin embargo, San Francisco está preparado para la adversidad con profundidad en posiciones muy importantes y cuenta con la experiencia de sobreponerse en años pasados.
Trey Lance sufrió una lesión de tobillo que lo deja fuera el resto de la temporada. Es un duro golpe para él, ya que estuvo entrenando fuerte para cuando llegara su momento de ser el mariscal titular. Es difícil también para el equipo, porque tenía la ilusión de verlo desarrollar todo su potencial.
Si bien el proceso de rehabilitación para un atleta que se lesiona no es fácil, sabemos que Lance regresará más fuerte que nunca. Es muy joven y tiene todo por delante para triunfar en la NFL con San Francisco.
Al inicio de la temporada mencionamos que Jimmy Garoppolo era una gran póliza quedándose como suplente. Con la lesión de Lance, ahora regresa a la titularidad.
Para cualquier otro conjunto que no tuviera a alguien con la experiencia y talento de Jimmy G de segundo mariscal y perdiera por lesión a su titular, la temporada estaría prácticamente perdida. Afortunadamente, para San Francisco ese gran movimiento les rinde frutos inmediatamente.
Por otra parte, en la Semana 1, San Francisco perdió a su corredor titular Elijah Mitchell, quien se lastimó el ligamento colateral medial y se estima que esté fuera dos meses. Jeff Wilson Jr. es el veterano del grupo y le toca liderar a los corredores. Contra Seattle tuvo un buen desempeño. 'El Jefe' acarreó el balón 18 veces para 84 yardas, registrando un promedio de 4.7 yardas por acarreo.
Desafortunadamente, las lesiones en el grupo de corredores continúan porque el novato Tyrion Davis-Price salió lastimado del tobillo en el juego contra Seattle y según Kyle Shanahan, se espera que esté fuera varias semanas. Jordan Mason tendrá la oportunidad y en pretemporada mostró potencial.
La semana previa al juego contra Seattle agregaron a Marlon Mack a su escuadra de práctica para contar con otra pieza muy interesante. Algo a favor del equipo es que Shanahan sabe aprovechar muy bien todas las cualidades de cada uno de sus running backs. A todo esto, le agregamos al gran Deebo Samuel, que juega de receptor abierto, pero perfectamente puede hacer daño a los rivales como corredor.
San Francisco tampoco ha contado con su ala cerrada estrella y uno de los mejores jugadores de la Liga, George Kittle, por una lesión en la ingle. Nunca es fácil jugar sin un pilar que bloquea, recibe pases y es un líder dentro y fuera del campo. Mientras regresa, Ross Dwelley levantó la mano contra Seattle y ayudó en la victoria anotando un touchdown y recuperando un balón.
En la posición de safety se sabía incluso antes de iniciar la temporada que el equipo no contaría en las primeras cuatro semanas con Jimmie Ward. Pero ahí también han aparecido jugadores para colaborar mientras esperamos su regreso. El domingo pasado Tashaun Gipson Sr. interceptó un pase de Geno Smith, mientras que Talanoa Hufanga ha tenido un arranque muy bueno.
San Francisco ha dominado a sus dos primeros rivales y fácil podría estar con récord de 2-0. En Chicago, en gran parte se perdió por las 12 penalidades. Contra Seattle se corrigió ese problema y sólo recibieron un pañuelo.
Hoy visitarán a los Broncos que tienen como mariscal a un viejo conocido, Russell Wilson. Sin duda será un partido muy difícil, pero si los 49ers logran establecer el juego terrestre temprano y ejercen buena presión tendrán una gran probabilidad de obtener el triunfo. El trabajo de la línea ofensiva y el tiempo de protección que le puedan dar a Garoppolo también será fundamental.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CLAVES DE SAN FRANCISCO PARA ESTA TEMPORADA




