temporada-completa
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Temporada Completa   

2023-12-02 | JESÚS ZARATE
JESÚS ZARATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El mariscal de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, ha jugado una temporada completa como titular en la NFL desde su debut el año pasado. Antes de enfrentar hace dos semanas a los Tampa Bay Buccaneers, el joven mariscal jugó en exactamente 17 partidos en la NFL desde la temporada pasada, cuando debutó ante el gran Tom Brady y los Buccaneers en un juego de la Semana 14. Eso es el equivalente a una temporada regular completa de la NFL. Ese día, San Francisco ganó 35-7 y desde ese momento Purdy comenzó a escribir su corta historia en la liga de excelente manera. Se convirtió en el primer mariscal en ganarle en su debut como titular, un juego al legendario Brady. Pasó para 185 yardas y dos touchdowns en 16 de 21 intentos de pase. Agregó una anotación por tierra y su calificación de pasador fue de 134.0. 
 
Curiosamente en la Semana 11 de este año, el mismo rival visitó Levi’s Stadium, los Buccaneers llegaron a la Bahía pero ahora con Baker Mayfield como su mariscal. Justo cuando Purdy acababa de cumplir 17 partidos como titular, nuevamente tenía en frente al mismo oponente. Purdy celebró su primera temporada en la NFL de gran forma. Ayudó a los 49ers a derrotar a los Buccaneers 27-14 y él tuvo un juego impecable. Otra vez hizo historia, puesto que registró un rating perfecto de quarterback de 158.3 tras completar 21 de 25 pases para 333 yardas y tres touchdowns. Con su calificación perfecta de pasador se convirtió en el primer mariscal de los 49ers en obtener un rating perfecto en un partido desde que el legendario Joe Montana también obtuvo uno en 1989. Sin embargo, para hacerlo aún más impresionante, Purdy es el primer mariscal de San Francisco en lograr el rating perfecto en un partido con al menos 20 intentos de pase. 
 
Esto le ayudó a Purdy a recibir el reconocimiento como el jugador ofensivo de la semana en la NFC, previo a un partido en una semana corta donde los 49ers visitaron en el Día de Acción de Gracias a sus rivales de división, los Seattle Seahawks. Parece cosa del destino, pero el año pasado, después de debutar como titular ante los Buccaneers, también los 49ers visitaron Seattle en jueves por la noche. En el partido de la Semana 15 del año pasado, completó 17 de 26 pases para 217 yardas y dos touchdowns. Nada mal para un mariscal que en ese entonces apenas jugaba su segundo juego como titular en la NFL, en un lugar complicado por el rival y el ruido de la gente, y además con dolor en las costillas. Así, San Francisco ganó su división la temporada pasada. Este año, Purdy otra vez lideró a los 49ers a una victoria en Seattle. Conectó un espectacular pase de anotación con Brandon Aiyuk entre cuatro defensores para sellar la victoria 31-13 y los 49ers siguen en primer lugar de su división. 
 
Los Philadelphia Eagles son el reto de Purdy y los 49ers esta semana. La temporada pasada en el juego de campeonato de la NFC, precisamente visitando a los Eagles, Purdy desafortunadamente se lesionó muy temprano en el partido. No tuvo la oportunidad realmente de encarar ese examen y demostrar su habilidad como en los otros retos que se le han presentado en su joven carrera. En este momento, Brock está jugando muy bien y nuevamente podrá visitar Philadelphia para un duelo muy importante, ahora de la Semana 13, que puede decidir quién queda primero de la conferencia. En este momento San Francisco es segundo con récord de 8-3 y Philadelphia primero en la NFC con récord de 10-1. 
 
Purdy comentó hace un par de semanas que él siempre sale al campo con la mentalidad de que “pertenece en esta liga” y que siempre busca mantenerse con esa hambre de demostrar su habilidad. Esa fuerte mentalidad es lo que lo ha ayudado bastante a seguir progresando en su corta carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOVIMIENTOS CLAVES

Contenido Patrocinado