clubes-de-liga-mx-trabajaran-en-reduccion-de-plantillas
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Clubes de Liga MX trabajarán en reducción de plantillas

2020-05-27 | Jonatan Peña
Comparte en:

La crisis que propició la pandemia del Covid 19 en el futbol mundial aún tiene muchos capítulos que contar y en México varios clubes ya tienen la firme intención de reducir sus plantillas pensando en un inevitable ahorro económico de cara a los duros retos que están por venir.

Si ya las pérdidas millonarias han ocasionado que los equipos reduzcan, difieran o hasta hayan descartado salarios en esta pausa 'cruel' propiciada por el coronavirus, el tema de ver a instituciones con menos jugadores en un futuro a corto y mediano plazo será una realidad.

Algunos conjuntos incluso han albergado a más de 25 futbolistas en un primer equipo más allá del recurrente apoyo de las Fuerzas Básicas y en las últimas pláticas entre dueños y presidentes del futbol mexicano piensan disminuirlas notoriamente a lo necesario, no más de 20. Bajar la nómina es el lema a seguir.

También las directivas ya comienzan a preparar sus escritorios para la ya conocida renegociación contractual con sus jugadores sobre todo en las cifras sobrevaloradas y sueldos exorbitantes. El reajuste salarial es insoslayable a pesar de la preocupación lógica dentro de la materia prima del gremio futbolístico.

La pandemia ha sido un duro golpe económico para todos. Aunque hay clubes que estaban en apariencia fortalecidos, ya se dieron cuenta que una crisis de este tipo puede flaquear cualquier circunstancia que en apariencia era segura y volver inestables las finanzas. Ni que decir de algunas instituciones que viven al día.

Esto por supuesto se va más recrudecido, ya que muchos patrocinadores pusieron una pausa abrupta a sus inyecciones de capital y más con el anuncio de la cancelación del Clausura 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE LIGA MX TENDRÁN NUEVO ESQUEMA EN CONTRATOS POR CRISIS ECONÓMICA

Los tiempos difíciles seguirán en el proceso de readaptación y la austeridad es vital, incluyendo la citada reducción de plantillas dentro de varios clubes.