nelson-vargas-espera-respuesta-sensata-del-poder-judicial
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Nelson Vargas espera respuesta sensata del Poder Judicial

2020-07-05 | Jonatan Peña
Comparte en:

Ya han pasado casi 13 años desde que la hija de Nelson Vargas fue secuestrada y asesinada y el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) lamenta que hasta la fecha el Poder Judicial tenga más consideraciones con los delincuentes que con las víctimas, luego del amparo que otorgó un magistrado al líder de la banda de “Los Rojos”, Cándido Ortiz, y a Óscar Ortiz, dos de las personas involucradas.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ya intervino en el caso y la parte acusadora espera que se tomen las decisiones adecuadas para no dar hincapié a acciones incorrectas e incomprensibles de un juez que no piensa en “la calidad humana de un caso tan renombrado”.

“El magistrado (Manuel Bárcena) que dio el amparo no sabía ni lo que estaba haciendo. No hay ninguna razón y estamos trabajando con la Fiscalía de la República para enderezar eso y ese amparo no funcione. Según ellos el debido proceso no se cumplió porque los abogados de oficio no presentaron sus cédulas profesionales y sólo una credencial de Adjudicatura donde trabajan. Pero qué culpa tiene la víctima.

“Lo más importante es que la Fiscalía está consciente de que el amparo no es correcto y van a tratar de que se corrija en todo lo que es el Poder Judicial. Ya tomó cartas en el asunto y citaron a mi abogado Sergio Bravo para darle seguimiento a varios escritos que tenían que hacer para que no procediera. Esperemos que la respuesta del Poder Judicial sea sensata y no sea a base de cuestionamientos que no tendría ningún valor”, indicó Vargas a RÉCORD.

Silvia Vargas Escalera fue asesinada en 2008 y desde entonces su padre no ha quitado el dedo del renglón para que se haga justicia. Hasta ahora sólo una persona ha sido sentenciada de las 13 detenidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA SOBRE ACUSACIONES DE INTENTO DE HOMICIDIO: 'SE TRATA DE UNA DIFAMACIÓN'

“Con mi abogado tengo muchos años y está tratando de que estas gentes sean consignadas, sentenciadas y hasta ahora sólo hay una. Muchas veces piensa uno que tienen más derechos los criminales que las víctimas. El problema del Poder Judicial es que no se da cuenta de los antecedentes que tiene un caso tan renombrado de años de atrás y no puedo creer que un magistrado como éstos sólo trabaje con papeles, documentos y carpetas, y no los antecedentes humanos. No puede ser que salga con una estupidez como ésta”, enfatizó.