pellegrini-quiere-que-lainez-siga-en-el-betis
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Pellegrini quiere que Lainez siga en el Betis

2020-08-08 | Jonatan Peña
Comparte en:

La llegada de Manuel Pellegrini al Betis representa un nuevo camino de ilusiones para Diego Lainez y tras las pocas oportunidades que le dieron Quique Setién y Rubí como directores técnicos del equipo, la intención es tener más regularidad y poder brillar ahora sí en su aventura por el futbol europeo.

Desde que inició su andar por el Viejo Continente en enero del 2019, el examericanista sólo ha sumado 664 minutos en la Liga Española y 380 en otras competiciones como la Europa League y Copa del Rey. Su meta es no bajar los brazos y acepta que "hay que seguir trabajando" para ganarse y fortalecer la confianza de su nuevo técnico que, sin duda, goza de más experiencia y jerarquía que sus antencesores en el puesto.

Pellegrini no piensa desprenderse de Lainez en este verano, eso es una buena noticia y, aunque en primera instancia se hablaba de una probable cesión, el estratega chileno quiere probar sus condiciones y tiene fe de que puede dar resultados en su escuadra con más participación y minutos. Así que es hora de aprovechar y cimentar su carrera tras un año y medio sin mucha fortuna.

"Ya se merecía el equipo un técnico de jerarquía. La historia del Betis es muy bonita. Pero últimamente ha sido muy cruel. Los béticos se merecen mucho más", nos compartió recientemente Mauro Lainez, padre de Diego.

Las pequeñas vacaciones han terminado y el cuadro sevillano regresará al trabajo presencial este lunes con la encomienda de dar alegrías a la afición tras una temporada para el olvido bajo las riendas de Rubí.

"La vuelta a los entrenamientos empezará con los test PCR a los que deberá someterse el grupo. Una vez conocidos los resultados, los jugadores acudirán el martes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar los preceptivos reconocimientos médicos. Ya por la tarde, el plantel bético se dirigirá a Marbella, escenario de los primeros ensayos del bloque de Pellegrini", informó el club siguiendo firmemente el protocolo sanitario por la situación que prevalece en todo el mundo por el Covid-19.

Andrés Guardado tiene contrato con la institución verdiblanca hasta junio del 2022 y comparte esa sed de revancha por lo sucedido en el último torneo donde el equipo ocupó la décima quinta posición de la Liga. A sus 33 años de edad, la aventura por Europa no dista mucho de llegar a su fin, pero Pellegrini también confía en sus condiciones y experiencia para revertir la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ EMPEZARÁN LAINEZ Y GUARDADO LA PRETEMPORADA DEL BETIS.