En un hecho poco usual a estas alturas de la campaña, 12 de los 13 partidos de la jornada dominical tienen implicaciones de cara a la Postemporada. A excepción del duelo entre San Diego y Miami, en el resto de los enfrentamientos hay algo importante en juego, por lo que pinta para ser un día espectacular para los aficionados a la NFL.
El duelo estelar
Gracias al crucial triunfo ante los Bengalíes, los Acereros siguen controlando su destino. Sin embargo, es muy probable que tengan que ganar sus tres partidos restantes para estar en los Playoffs, por lo que la visita de los Broncos a Heinz Field es de vital importancia para Pittsburgh.
La potente ofensiva comandada por Ben Roethlisberger estará enfrentándose a una defensa que el propio Mike Tomlin ha calificado como la mejor de la Liga, en una prueba de fuego para una unidad que se ha convertido en una máquina de fabricar puntos en las últimas semanas.
El trabajo de la línea de los Acereros será fundamental para intentar contener a Von Miller y a DeMarcus Ware, una dupla temible que pudiera echar a perder el ritmo y la comunicación que el veterano QB ha desarrollado con la extraordinaria tripleta de receptores que integran Antonio Brown, Martavis Bryant, y Markus Wheaton.
Aunque el arsenal que tiene Todd Haley a su disposición es de lo mejor de la Liga, creo que Wade Phillips tiene la experiencia suficiente para hacer de éste un duelo muy parejo y atractivo.
Por otra parte, la ofensiva de los Broncos buscará resucitar tras una tarde de pesadilla ante los Raiders la semana anterior. Y es que a pesar de haber movido el balón con eficiencia en la primera mitad, tuvieron que conformarse con cuatro goles de campo que permitieron que Oakland regresara para ganar el partido.
La defensa que hoy coordina Keith Butler no termina de ser del todo confiable sobre todo en la secundaria, y esto podría abrir la puerta para poder quitarle un poco de presión a una defensa que ha cargado al equipo durante buena parte de la temporada.
Para no perderse
Aunque los Jaguares siguen con vida, Houston e Indianapolis pudieran estarse jugando el título de la División Sur, una de las más débiles de la NFL.
J.J. Watt tuvo un partido flojo ante los Pats y es evidente que la fractura en la mano pudiera seguir limitándolo en la recta final del calendario, por lo que la ofensiva que comanda Brian Hoyer tendrá que mejorar su rendimiento, frente a una defensa de los Potros ha ligado dos actuaciones terribles ante Pittsburgh y Jacksonville, y pudiera terminar costándole el puesto a Chuck Pagano.
El monstruo del Fantasy
Russell Wilson ha ligado cuatro actuaciones espectaculares, y tras la lesión de Thomas Rawls, tendrá que mantener ese nivel para que su equipo siga aspirando a la postemporada. Los Cafés pintan como un rival a modo para que el joven mariscal de campo vuelva a generar números excepcionales y confirme que merece entrar en la discusión del MVP al final del calendario regular.
El parlay
Los Pieles Rojas son un enigma, pero gracias a la consistencia de Kirk Cousins, encontrarán la manera de vencer en casa a unos Bills que gracias a su indisciplina, verán terminadas sus aspiraciones de calificar a los Playoffs.
Los Empacadores van a pasarla mal ante Khalil Mack y los Raiders, pero al final, Aaron Rodgers y Mike McCarthy encontrarán la forma de salir con la mano en alto para conservar la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional.
Finalmente, Blake Bortles volverá a tener una tarde productiva y abusará de la defensa de unos Halcones que siguen en caída libre y no podrán evitar que los Jags se metan de lleno en la pelea por el título divisional.




