Por primera vez en la historia de la NFL, los cuatro equipos visitantes salieron con la mano en alto en la semana de comodines. Y aunque quizás ninguno de los cuatro resultados pueda calificarse como sorpresa, está claro que tanto Acereros como Seattle han sobrevivido de milagro, y buscarán aprovechar esta nueva oportunidad para alargar su estancia en una Postemporada que ha iniciado de forma muy brillante.
El villano Hoyer
Los Texanos se fueron abajo en la primera jugada y nunca pudieron volver al partido para tratar de terminar con la racha ganadora de los ‘Chefs’. Y aunque el partido terminó siendo una paliza en favor de Kansas City, creo que Houston pudo haber puesto las cosas interesantes de no haber sido por los errores de su mariscal de campo.
Brian Hoyer se ganó a pulso el derecho a recuperar la titularidad y a ser el hombre de confianza de su entrenador, pero está claro que tardará un buen rato en olvidar su terrible actuación del sábado. Del otro lado, la escuadra de Andy Reíd, fiel a su estilo, aprovechó las equivocaciones del rival y dejó en claro que serán un rival de mucho cuidado para los Patriotas en la ronda divisional. Alex Smith pasa por el mejor momento de su carrera y tiene la madurez y las cualidades para aspirar a llevar a su equipo al juego por el campeonato de la Conferencia Americana.
¿A quién culpar en Cincinnati?
Los Bengalíes regresaron a un partido en el que parecían liquidados, y estando a un paso de romper una larga sequía en Playoffs, se derrumbaron de manera dramática. Los castigos de Vontaze Burfict y ‘Pacman’ Jones abrieron las puertas para que el gol de campo de la victoria terminara siendo desde una distancia muy accesible, pero no hay que olvidar que fue el balón suelto de Jeremy Hill el que abrió las puertas para la última ofensiva de Pittsburgh.
Aun así, me parece que la decisión de correr el balón y poner en riesgo la posesión, tras la intercepción a Landre Jones es un error garrafal de Marvin Lewis y su staff de entrenadores. Pasará mucho tiempo antes de que los aficionados de los Bengalíes puedan olvidar la derrota del sábado por la noche, y creo que mucho antes de que eso suceda, Lewis habrá dejado a la institución.
Del lado de los ‘Steelers’ el triunfo los mantiene con vida, y aunque muchos insisten en que tienen la ‘suerte del campeón’, está claro que tendrán que mejorar mucho, y recuperar a sus lesionados, si es que aspiran a competir contra los Broncos el próximo domingo.
Seattle nunca se rinde
Los bicampeones de la Conferencia Nacional tendrían que estar eliminados, pero Blair Walsh les permite seguir soñando con jugar en el Super Bowl por tercer año consecutivo. Y aunque el error del pateador de los ‘Vikings’ es increíble, no puedo dejar de señalar la capacidad del equipo de Pete Carroll para mantenerse en pie de lucha y lidiar con la adversidad. Ayer le dieron vuelta a un partido en donde no se veía cómo pudieran poner puntos en el marcador gracias a un par de jugadas increíbles de Russell Wilson y a una jugada grande de Kam Chancellor a la defensiva.
Y si bien es cierto que la buena fortuna ha sido fundamental para salir con la mano en alto de Minneapolis, me parece que los ‘Seahawks’ vuelven a mandar el mensaje de que hará falta jugar un partido completo de principio a fin para echarlos fuera de los Playoffs.
El mejor Rodgers de la campaña
Tras una temporada en la que la ofensiva batalló constantemente para generar yardas y ofensivas sostenidas, Aaron Rodgers ha tenido una actuación brillante para echar fuera de los Playoffs a unos ‘Redskins’ que simplemente no encontraron la respuesta para contrarrestar a una ofensiva que dio su mejor exhibición de la campaña. Gracias a la creatividad en el llamado de jugadas de parte de Mike McCarthy y a una ejecución impecable del que sigue siendo el QB más completo de la Liga, los ‘Packers’ están de vuelta en el Playoff Divisional, y por lo visto en el partido de ayer, me parece que pudieran darle un susto a los Cardenales en Arizona.




