Llegó la Semana 9 que marca exactamente el punto de inflexión en la temporada regular. Los Bengalíes ya consiguieron su octavo triunfo en la campaña, y ahora toca el turno de Broncos, Patriotas y Panteras, que buscarán establecer una nueva marca en la NFL que nunca había tenido tantas escuadras con récord perfecto a estas alturas del camino.
Y aunque es casi un hecho que estos cuatro equipos consigan amarrar muy pronto su boleto a los Playoffs, lo cierto es que el resto de las invitaciones a Postemporada habrán de empezar a dilucidarse a partir de ahora.
El duelo estelar
Hace muchos años que Acereros y Raiders no se veían las caras con tanto en juego para ambas organizaciones. Durante la década de los años setenta, ésta fue quizá la rivalidad más intensa de la Conferencia Americana.
Sin embargo, a pesar de que desde entonces ambos equipos han vuelto a ganar títulos y a ser competitivos, el largo periodo de mediocridad de Oakland ha hecho que la intensidad de estos duelos se haya reducido considerablemente a partir de principios de los años 2000.
Esta tarde en Heinz Field, el partido tiene implicaciones de Playoffs, aun cuando estemos a la mitad del camino en la campaña. Con Bengalíes y Broncos al frente de sus respectivas divisiones con ventajas que se antojan inalcanzables, tanto Pittsburgh como Oakland tienen que pensar en ser uno de los dos comodines para estar presentes en Playoffs.
Acereros tiene de regreso a ‘Big Ben’, pero perdió a Le’Veon Bell por el resto del 2015. Y aunque Antonio Brown, Martavis Bryant, y Markus Wheaton son un trío de receptores temibles y DeAngelo Williams ha hecho un buen trabajo durante la suspensión de Bell, habría que recordar lo mal que la pasó la ofensiva coordinada por Todd Haley cuando no pudieron contar con su corredor titular en el duelo de comodines ante Baltimore el año anterior.
La defensa, aun siendo un trabajo en proceso, tendrá un reto formidable en un partido que está prohibido perder. Oakland es una de las más gratas revelaciones de la presente campaña gracias a una ofensiva en donde Derek Carr es el gran líder y Amari Cooper está destinado a ser una súper estrella, pero en donde sobran recursos y opciones para meter en problemas a las defensas rivales. Raiders normalmente le complica las cosas a Pittsburgh y hoy tienen lo que hace falta para aspirar a salir con la mano en alto de este trascendente enfrentamiento.
Para no perderse
Las Panteras siguen sin convencer a algunos escépticos de que son el equipo más completo de la NFC. Y aunque han dejado algunas dudas en sus triunfos sobre Filadelfia e Indianápolis en las dos últimas semanas, esta tarde tendrán la oportunidad de enfrentar al que muchos piensan, es el favorito para representar a la Nacional en el Súper Tazón.
Cam Newton pasa por el mejor momento de su carrera y su presencia le complica mucho el trabajo a los coordinadores defensivos rivales, mientras que la defensa sigue siendo una de las más agresivas de toda la NFL.
Mientras tanto, Green Bay querrá dejar atrás una noche de pesadilla ante Denver y enterrar las dudas que surgieron en semanas recientes por el irregular funcionamiento de la ofensiva. Los Empacadores saben que una derrota dejaría el camino libre para que Carolina amarrara pronto el primer lugar en la siembre de la Conferencia, por lo que saldrán a jugarse la vida en Charlotte.
El parlay
Los Broncos ganarán en Indianápolis en una noche que será inolvidable para Peyton Manning, pues además de que la de hoy pudiera ser su ultima visita a dicha ciudad, terminará el partido como el QB con más victorias para un solo equipo y quizás, como el líder en yardas por aire en la historia de la NFL.
Además, los Patriotas mantendrán su racha invicta al derrotar a los Pieles Rojas, y Atlanta ahondará la crisis de unos 49ers que desde ahora estarán pensando a que mariscal de campo tomar con la primera selección del Draft de 2016.




