Lo mejor de la Semana 17

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

La figura  
Luego de una semana complicada y una derrota que nadie vio venir ante los Carneros, Russell Wilson retomó el gran nivel que había mostrado durante buena parte de la campaña para guiar a su equipo a una contundente victoria ante los Cardenales en Arizona.  

Aunque concluyó el partido con sólo 197 yardas por aire, terminó con más de 67 por ciento de sus pases completos y además tiró tres envíos de anotación sin intercepciones. Y si tomamos en cuenta que ya no jugó en el último cuarto y que sólo dos de las ofensivas que encabezó terminaron sin puntos (una por un gol de campo fallado y la otra tras la única serie en la que la defensa de Arizona consiguió forzarlos a despejar), la actuación ha vuelto a ser notable.

Wilson ha jugado la mejor campaña de su joven carrera y se ha convertido en el líder indiscutible de la ofensiva de los Halcones Marinos que buscarán revalidar el título de la Conferencia Nacional para jugar por tercer año consecutivo el SB.

Mención especial  
Peyton Manning entró de relevo por primera vez en su carrera profesional y sacó las castañas del fuego para el equipo de Gary Kubiak. Los Broncos terminaron ganándole un duelo muy apretado a los ‘Chargers’ y aseguraron jugar en su estadio durante toda la Postemporada. Ahora, a dos semanas de distancia, el entrenador en jefe de Denver afronta una decisión muy complicada de cara a Playoffs. Brock Osweiler jugó su peor encuentro en la NFL el día de ayer, mientras que Manning lució seguro, aun cuando sólo completó cinco pases para 69 yardas.

La decepción  
Los ‘Pats’ han tenido el peor cierre de temporada en la era de Bill Belichick. Con cuatro derrotas en sus últimos seis encuentros, perdieron el primer lugar en la siembra de la Americana, y no parecen ser capaces de retomar el gran nivel que mostraban hace un par de meses. Las lesiones han complicado mucho una campaña que lucía muy alentadora, aunque algo me dice que el campeón sabrá aprovechar la semana de descanso y será un rival de mucho cuidado a partir de los Playoffs divisionales.

El parlay  
Tras 17 semanas complicadas en las que hubo más oscuros que claros, me despido de la campaña regular con la frente en alto pegándole a los tres resultados de la última jornada en el calendario. Los Jefes, a pesar de dos errores poco comunes de Alex Smith y tras un susto de última hora, terminaron venciendo a los Raiders para ligar su décima victoria consecutiva y entrar a Playoffs como el equipo más embalado de la NFL.  

Los ‘Bengals’ volvieron a la senda del triunfo de la mano de A.J. McCarron, y ahora buscarán romper con el maleficio en Postemporada frente a los odiados Acereros, mientras que los Broncos tuvieron que mandar a la banca a Brock Osweiler y recurrir a Peyton Manning, pero sacaron un triunfo de oro en casa para ganar la división y amarrar el primer lugar en la siembra en la Conferencia Americana.

El monstruo del Fantasy  
Los Acereros no solamente se sacaron la enorme espina tras su derrota ante Baltimore, sino que recibieron la ayuda que requerían y gracias a los Bills se colaron a los Playoffs como el sembrado 6 de la Conferencia Americana. Ben Roethlisberger tuvo una tarde productiva con tres pases de anotación y 349 yardas por aire, aunque con dos intercepciones mantuvo a los ‘Browns’ en el partido y puso en riesgo la victoria para Pittsburgh, algo que pudiera costarle mucho más caro frente a un rival de mejor nivel en la Postemporada.