Podría ser espectacular

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York se ven las caras a partir de esta noche en la primera Serie Mundial de la historia en la que dos equipos de expansión disputan el título. Y aunque ambas novenas ya saben lo que es ganar un título, hace muchos años que ninguna saborea las mieles de un campeonato, por lo que ambas aficiones serán un ingrediente adicional para un enfrentamiento que pinta para ser muy atractivo.

Los Royals fueron el hazmerreír de la liga durante décadas. Tras haber conquistado el título en 1985, se pasaron 29 años sin poder jugar en postemporada, hasta que el año anterior se quedaron dramáticamente cerca de vencer a los Gigantes de San Francisco en el Juego 7 del Clásico de Otoño. Para esta campaña, volvieron a ser los mejores en la Liga Americana gracias a una receta que les ha vuelto dar resultados: gran defensiva, velocidad en los senderos, un orden al bat que sabe hacer contacto, y el mejor bullpen de toda la liga. El pitcheo abridor es la gran interrogante, y aunque los dominicanos Vólquez, Cueto y Ventura son capaces de salir inspirados y tirar un partido de antología, lo cierto es que claramente representan el eslabón más débil en la novena que dirige Ned Yost.

Del otro lado, los Mets regresan a una Serie Mundial tras 15 años de espera, buscando su primer título desde aquel dramático duelo ante los Medias Rojas en 1986. Una escuadra que parecía destinada a fracasar rotundamente gracias a su anémica ofensiva a finales de julio, se ha transformado en un auténtico trabuco que dejó en el camino a los Dodgers y a los Cubs, una muestra de que son capaces de competir, independientemente de las características de su rival en turno. Los Angeles se fue a casa a pesar de que Zack Grienke y Clayton Kershaw, dos abridores temibles, tuvieron dos salidas cada uno en la Serie Divisional, mientras que los Cubs con una ofensiva temible llena de bats poderosos, perdieron por barrida sin poder hacerle daño a los abridores de Nueva York. Harvey, de Grom y Syndergaard son tres lanzadores jóvenes con un talento inconmensurable y aunque están muy trabajados, han sabido responder a la hora buena en el mes de octubre.

Es evidente que si solo de abridores se trata, los Mets parecen tener una ventaja notable sobre los Royals. Sin embargo, hay que recordar que el orden al bat de los campeones de la Liga Americana está lleno de peloteros que hacen mucho contacto con la pelota y que además, suelen ser muy peligrosos frente a lanzamientos con velocidad, concretamente por arriba de las 95 millas por hora, la marca de la casa en el “staff” de Nueva York.

Hace exactamente 29 años, los Mets le ganaron a Boston el Juego 7 de la Serie Mundial de 1986. Y también un día como hoy, pero hace 30 años, los Royals se coronaron derrotando en el duelo definitivo del Clásico de Otoño de 1985 a los Cardenales de San Francisco. Es así que en una fecha especial para ambas instituciones, el Kaufmann Stadium será sede hoy del primer duelo de la serie por el título del 2015. Y aunque los campeones de la Liga Nacional llegan embalados, descansados, y con una rotación temible, creo que los Royals son un rival que pudiera complicarles la vida.