casi-damos-por-hecho-que-mexico-ira-a-tokio
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Casi damos por hecho que México irá a Tokio

2021-03-25 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Partido de mala calidad, muy cerrado, México con un muy buen gol en el 1-0 de Uriel Antuna, que fue el mejor jugador de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, donde la delantera fue totalmente del Guadalajara: Antuna, Macías y Alexis Vega. Macías y Vega desaparecidos, en mediocampo Roberto Alvarado desaparecido totalmente, muy bien los centrales Johan Vásquez y el Tiba Sepúlveda, uno de Pumas y otro de Chivas, y también Alejandro Mayorga.

Malagón salió lastimado del brazo, con una luxación, se recuperará pronto, y por lo pronto Jurado entró en su lugar y jugó bien.

¿Y de Estados Unidos que podemos decir?, que jugó bien, intentó salir jugando, presionó a México arriba, destacando sobre todo a Mihailovic, hombre que organiza y orquesta ya sea en la contención o ya sea un poco más adelante.

Sebastián Saucedo, el que juega en Pumas y lo hace muy poco, tiene talento, tiene clase, es un buen jugador de futbol, pero se cansa muy rápido y no lo veo poniendo de frente a ningún jugador ante la portería de Sebastián Jurado.

De la Selección de Estados Unidos hay que mencionar que no es su equipo titular, tampoco México usó su cuadro titular, pero ese Estados Unidos que algunos lo catalogan como un equipo B, entonces México también es un equipo B, porque el equipo A está en Cardiff y el equipo A de Estados Unidos está también en Europa para enfrentar a Jamaica. Les faltan jugadores que son de muy buena calidad tanto de un equipo como de otro.

El partido de hoy deja mucho qué desear, no fue un partido reñido, fue un partido tosco, con muchas faltas, muy cortado, de poca intensidad, de pocos tiros a gol, no hubo un gran lucimiento de los porteros. En general decepcionó pero entendemos que era de calificación, simplemente se colocan México en primero y Estados Unidos en segundo y ahora esperan el cruce con el primero y segundo del otro grupo donde están Canada, Honduras y El Salvador; que México y Estados Unidos son superiores a esos equipos, casi damos por hecho que irán a Tokio, tanto México como los Estados Unidos.

La diferencia es que en México vemos a la Selección Nacional como la salvación de los Juegos Olímpicos, como si no fuera a ir ningún atleta. Es más posible que un atleta gane medallas en clavados, en Taekwondo, y hasta en gimnasia, a que México consiga el Oro en futbol, ¿por qué?, porque va el Campeón de Europa que es España, que tiene muy buen equipo y que goleó a Eslovenia 3-0 en el Sub 21; va Alemania, va Francia que es el Campeón del Mundo con la Selección Mayor; estará Japón en casa, está por supuesto China y estarán los dos gigantes de Sudamérica, Brasil y Argentina.

Los Juegos Olímpicos no serán nada fáciles, es verdad que México le ganó en Wembley a Brasil con todo y Neymar, muy bien, pero Brasil montará un buen equipo, Argentina también montará un buen equipo, Japón será su casa y los europeos que no toman tanto el Oro Olímpico en futbol, ellos juegan más sus campeonatos europeos, les gusta más ganar los títulos europeos, les dan mayor prestigio, mayor importancia, mayor rango, mejores calificaciones futbolísticas y así está distribuido el mapa olímpico del futbol, donde solamente los japoneses lo van a gozar; los otros quizá lo veamos por televisión china.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SE IMPUSO A ESTADOS UNIDOS EN EL PREOLÍMPICO Y CALIFICÓ COMO PRIMERO DE GRUPO.