choque-duro-y-violento-entre-fifa-y-ligas-europeas
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Choque duro y violento entre FIFA y ligas europeas

2021-08-26 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Menudo problema se avecina en septiembre con la Fecha FIFA que serán eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Conmebol tiene tres partidos en 10 días, Concacaf tiene tres partidos en 10 días y esto supone para los equipos en Europa, en Gran Bretaña, sobre todo los ingleses, y se ha unido ya la Liga de España y la Liga italiana, que hay países de América Latina que están en una especie de marca roja por el asunto del Covid-19, entre ellos está Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, por supuesto Panamá, Costa Rica, México y hasta Estados Unidos, y por lo tanto enviarles jugadores de Europa para jugar con su selección tres partidos, en 10 días y regresar del viaje y entrar en confinamiento aproximadamente 14, 15 días en tu país, se perderían entre 24, 25 días de juego, por lo tanto se perderían partidos de Ligas Europeas.

Los clubes de la Premier, por ejemplo, han decidido por unanimidad no prestar jugadores para los partidos que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes.

Esta decisión cuenta con el firme apoyo de la Liga Premier, y se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier que viajarán a 26 países de la lista roja en la Fecha FIFA de septiembre, eso es por parte de la Liga Inglesa.

La Liga Española apoyará la decisión de los clubes españoles de no liberar a los jugadores pertenecientes a las convocatorias de Conmebol y Concacaf.

Por el momento son 25 jugadores, número que podría ampliarse por las convocatorias que faltan, que son Ecuador, Venezuela, más Concacaf, que en este caso se vería afectado México porque tiene varios jugadores en la Liga Española y también parece ser que ya se ha unido la Serie A de Italia, que también tiene una gran cantidad de jugadores.

En el caso de Argentina por ejemplo, se dividen, entre la Liga Italiana, la Liga Española y la Liga Inglesa, ahí está la Selección Argentina conformada y completa, más algunos jugadores que juegan en Argentina.

Por lo tanto es un conflicto muy fuerte para Infantino, que ha dicho que los clubes decidan finalmente prestar a sus jugadores. A Infantino no le interesa saber nada si los clubes tienen que pagar sus sueldos, si los clubes tienen que verse afectados por la contaminación, o por el confinamiento.

Infantino quiere que se vayan tres partidos de eliminatorias, tanto en Conmebol, como en Concacaf y en algunas partes de África, quizá en Asía, aunque son menos jugadores; sin embargo, la situación es directa con Conmebol que tiene una gran cantidad de jugadores en Europa y Concacaf que tiene algunos jugadores, sobre todo en España, pero también en Europa.

Difícil la situación, complicada y habría un choque duro y violento entre FIFA y ligas importantes de Europa, hablamos de la Liga Inglesa, la Liga Española y la Liga Italiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA REDUJO A UN PARTIDO LA SANCIÓN AL TRI POR GRITO HOMOFÓBICO.