cruz-azul-esta-de-cabeza
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Cruz Azul está de cabeza

2022-05-19 | José Ramón Fernández
Comparte en:

¿Qué pasa en Cruz Azul? es un desorden absoluto. A menos de dos semanas de cumplirse el primer aniversario del Título de Liga MX del Guardianes 2021, Juan Reynoso ha dejado de ser entrenador de Cruz Azul.

Aparentemente, un tal licenciado Víctor Velázquez, quien es el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, y Jaime Ordiales, Director Deportivo, tomaron la de determinación de cesar al entrenador Juan Reynoso.

El 30 de mayo del año pasado jugaron muy bien, Reynoso y su cuerpo técnico condujeron al equipo Cruz Azul a la novena estrella de Liga MX en un torneo histórico para el equipo, al igualar el récord de 12 victorias consecutivas, de 41 puntos en un torneo corto, así como la mejor defensa durante toda la fase regular.

En Cuartos de Final eliminó a Toluca; en Semifinal fue Pachuca y en la Final a Santos, y acabó con los más de 23 años que Cruz Azul no ganaba un Título del futbol mexicano, y fue un gran logro. Además, fueron Campeones en el Campeón de Campeones en sede allá en Estados Unidos.

Se dice que después La Máquina fue cayendo; se fueron Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, entre otros jugadores, y llegaron otros como Iván Morales, Ángel Romero, Christian Tabó. Aparentemente, no han dado el rendimiento que de ellos esperaba.

A Juan Reynoso le restaban todavía seis meses de contrato, es decir, todo el Apertura 2022, pero fue eliminado por Tigres luego del 1-0 en el Azteca y después ganó 1-0 en el Volcán Universitario con dos tiros a los postes y una actuación brillante del portero Nahuel Guzmán.

Sin embargo, fue cesado. La Cooperativa Cruz Azul vive momentos muy difíciles, muy complicados, ha habido muertos, ha habido enfrentamientos, luchas internas, hay desfalcos, hay gente perseguida. ¿Qué pasa con la Cooperativa?, Velázquez no sabe de futbol y toma decisiones que le dice Jaime Ordiales.

Jaime Ordiales no se hablaba con Juan Reynoso, había un desgaste absoluto y total entre ambos y la directiva encabezada por Velázquez. Cruz Azul, me imagino, estará buscando en este momento un técnico que llame la atención, que sea mediático para borrar y hacer olvidar a la afición y a todo mundo lo sucedido en Hidalgo en el enfrentamiento entre dos bandos opositores, un enfrentamiento muy serio que lo único que se disputan es el control de la Cooperativa.

Todavía no se sabe a ciencia cierta lo sucedido, no se sabe nada, por eso, Cruz Azul está buscando a alguien que tenga capacidad y sea un tipo mediático para hacer olvidar rápidamente todo esto.

Quizá pueda sonar el nombre de Hugo Sánchez, quien tiene esa capacidad mediática. Habría que ver cómo está después de dejar de entrenar durante varios años, cómo está su capacidad en la cancha.

Pero eso es lo que busca Cruz Azul, hacer olvidar lo hecho con Juan Reynoso, y aún más, hacer olvidar más los sucesos lamentables que pasaron en la planta cementerta de Hidalgo. Ese es el tema profundo de este Cruz Azul sangriento, voraz y asaltado por dirigentes extravagantes, quienes solo buscan la lucha por el poder en el futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, ENTRE TUCA Y HUGOL PARA SUPLIR A JUAN REYNOSO.