no-veo-al-america-para-campeon-la-revelacion-sera-pumas
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

No veo al América para Campeón, la revelación será Pumas

2022-06-30 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Inicia el campeonato de cuatro meses, congelado, muy comprometido, con equipos incompletos, que no han llegado sus refuerzos. Otros que lograron hacer el esfuerzo y sacaron dinero, compraron jugadores.

Vamos a ver quién puede ser la decepción, quién puede ser la sensación, quién puede ser el mejor, quién puede ser Campeón, ya lo veremos. Para mí el mejor reforzado después de todo lo que se ha manejado es el Toluca.

Hizo un buen esfuerzo y sobre todo porque llegaron jugadores que conoce muy bien Nacho Ambriz, que los tuvo en León, que los tuvo en una buena etapa, se reforzaron bien.

Otros se han reforzado como Juárez, pero son muy diferentes a lo que tiene Toluca. Meneses, Carlos González, Volpi que regresa al futbol mexicano y es de mucho peso. Si estos jugadores arrancan bien y se entienden bien, Toluca puede ser uno de los equipos con impacto.

Yo creo que va a llegar una decepción en el Atlas. Muchos equipos ya conocen su forma de jugar y le va a entrar un golpe de 'bicampeonitis' fuerte al equipo atlista y va a ser una de las decepciones.

Considero que la revelación va a ser Pumas, hace unos días platiqué con Lillini, yo considero que va a hacer su magia, sobre todo por los jugadores que contrataron. Del Prete es un excelente futbolista y Toto Salvio fue Campeón de liga en cinco ocasiones consecutivas con el Benfica. Van a apoyar a Dinenno, van a ayudar al ataque. Es un equipo que por fin han elegido quirúrgicamente sus refuerzos.

Otra opción de revelación, pero mucho más abajo, es el Necaxa, que con Jimmy Lozano puede tener un buen camino.

Las opciones para Campeón hay varias. Si Diego Aguirre se acopla rápido al futbol de Cruz Azul y al futbol mexicano y Ángel Romero demuestra que es un buen futbolista como lo ha hecho, si Santi Giménez sigue metiendo goles y contratan a un central y le llegan los refuerzos, Cruz Azul puede aspirar. Si no, se va a quedar en el camino.

Los regios siempre son candidatos. Monterrey perdió a Esteban Andrada que es un hombre fundamental, vamos a ver hasta donde lo puede llevar la lesión. Tigres se mantiene muy parecido y será un rival a vencer, buscará el título indudablemente.

El América espera mucho de Jonathan Rodriguez. Lleva mucho tiempo sin jugar, en Arabia Saudita no le fue nada bien. Dicen que el América le va a pagar 200 mil dólares mensuales. Eso impresiona, es un sueldo altísimo. Pero no sé si es el mismo Jonathan de cuando Cruz Azul fue Campeón o el Jonathan que se fue a Arabia Saudita.

Araujo no tiene problemas, es un central fuerte que puede ayudar mucho en la defensa. Yo no veo al América para Campeón, hay quienes lo ven para Campeón.

El Pachuca seguirá siendo un equipo sólido, fuerte, con buen futbol, bien dirigido, con un Ibáñez en gran momento, serán difíciles. Las Chivas son una incógnita. Sabemos que dependen de lo que haga Alexis Vega. Creo que ahí abajo vendrán León, Puebla, y por ahí pueden estar los demás.

Es lo que veo del campeonato. El equipo decepción para mí será el Atlas, el equipo sensación los Pumas, el mejor reforzado el Toluca y el Campeón saldrá de Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul.

Será un campeonato donde insisto, habrá muchas fechas dobles, muy encimado en partidos, será de mucho desgaste para los jugadores. Los partidos de preparación de la Selección Mexicana mermarán a algunos equipos y ayudarán a otros. Será un campeonato rápido, fugaz, veloz de cara al Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO PAGÓ AMÉRICA POR CABECITA RODRÍGUEZ?