real-madrid-equipo-veterano-que-requiere-cambios
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Real Madrid, equipo veterano que requiere cambios

2021-05-06 | José Ramón Fernández
Comparte en:

El Chelsea de Tuchel eliminó al Real Madrid de la Champions League en las Semifinales. Podemos definir al Chelsea como un equipo que llega mucho pero que le cuesta trabajo el gol, pero lo que sí tiene son unas piernas que hoy no tiene el Real Madrid.

Es un equipo abrumador, trataron de acribillar a Courtois, el mejor jugador del Real Madrid por mucho, pero terminaron por finalizar las jugadas y así vivió el Real Madrid hasta el minuto 85, esperando el milagro de un gol que cayera para empatar el partido.

Me parece que al equipo de Zidane le pesó el regreso de Sergio Ramos que llevaba tiempo sin jugar, tenía una lesión provocada en la Selección Española, venía de un contagio de Covid-19 igual que Mendy que venía lesionando, los venía recuperando, y Hazard, pues es un jugador ambulante con tragedia física en toda la temporada.

Después a Zidane se le ocurrió poner a Vinicius del lado derecho como carrilero totalmente, pero donde Vinicius se desempeña bien y puede desbordarse es por el lado izquierdo para juntarse con Benzema y resultó un fracaso Vinicius, porque por ahí llegó Chelsea cada vez que quiso.

Creo que Nacho y Militao debieron ser los titulares en la central. Modric y Kroos, sobretodo el alemán, se vio agotado, cansado, y Mendy, el primo de Mendy del Chelsea, pues jugó como si fuera un atacante izquierdo, se iba para adelante cuando quería y perdía la pelota una y otra vez.

Veteranos como Casemiro, como Kroos, como Modric, no pasaba nada con ellos, solamente porque estaba Courtois atrás y porque los jugadores alemanes que tiene adelante el Chelsea empezando por Timo Werner se confunden, les cuesta saber que están frente a un portero que extiende los pies, las piernas, los brazos, hasta que apareció la figura de este episodio, que fue Kanté; el pequeño Kanté le ganó el partido a Casemiro y puso en orbita a Kai Havertz para que volará por la punta izquierda.

Transcurría el partido y las amenazas del Madrid no llegaban por ningún lado, Sergio Ramos se veía lento, empezó a caer en discusiones con el árbitro, con compañeros, con todo mundo. El intrascendente fue Hazard que nunca se logró enchufar en el partido.

Vinieron los cambios del Madrid en el segundo tiempo, apareció Valverde, luego entraron Asensio y Rodrygo, que vinieron de más a menos en la temporada, no aparecieron los cambios y finalmente eso derivó que se erigiera como rey del partido Kanté.

Entró Pulisic y volvió a brillar para darle el pase a Mount y con ello sellar el triunfo del Chelsea y su pase a la Final de la Champions. Ahora para el Madrid solo queda meterse en los últimos partidos de la Liga, que no es algo menor.

El Madrid se ve como un equipo veterano que requiere cambios urgentes. Sergio Ramos llegó a los 35 años, parece ser ya la parte final para Modric, para Kroos. Hay jugadores que ya no van a dar más para el Real Madrid. Ahora, la Final será inglesa, el City me parece que es mejor equipo que el Chelsea y parece ser la gran oportunidad para que Guardiola levante de nuevo la 'Orejona'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA ELIMINÓ AL REAL MADRID EN STAMFORD BRIDGE Y JUGARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE.