Se siente mucha nostalgia por que la temporada de la NFL llegó su fin. Veinte equipos no volverán a pisar un emparrillado en un partido oficial hasta el próximo septiembre, una eternidad.
Pero viene lo mejor, no podemos negar que los Playoffs tienen una magia sin igual. De nueva cuenta, tenemos a Peyton Manning, Tom Brady y Ben Roethlisberger representando la AFC, 11 de los 12 pasados Super Bowls, han sido comandados por uno de estos tres quarterbacks en el equipo representante de la AFC.
Por la NFC, unos inspirados Panteras de Carolina tendrán que demostrar que el récord de 15-1 es legítimo y Russell Wilson, quién cerró la temporada lanzando 24 pases de touchdown y una sola intercepción, buscará llevar a los Halcones Marinos a su tercer Super Bowl de manera consecutiva.
El partido más atractivo de la ronda de Comodines es sin duda el Acereros vs Bengalíes, añeja rivalidad divisional que ha crecido especialmente desde hace 10 años, cuando sucedió algo similar a lo que viene el sábado.
Cincinnati había tenido una gran temporada, los Acereros como el 6to sembrado de la AFC, fueron a ganar de visitantes gracias a una lesión de Carson Palmer en el partido, de la cual los Bengals no se pudieron reponer.
El pasado encuentro entre Bengalíes y Acereros, Andy Dalton se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha y se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada y es muy probable que se pierda el del próximo sábado.
La ofensiva de los Acereros es por demás explosiva, principalmente por aire, donde Ben Roethlisberger promedió 322 yardas por partido. Antonio Brown tuvo una temporada memorable y el juego por tierra no decayó tras la lesión de LeVeon Bell.
En los últimos 10 partidos de esta serie, los Acereros han ganado 7 de ellos y todas y cada una de esas 7 victorias, han sido por 7 puntos o más. Además en 4 de las últimas 5 visitas al Paul Brown Stadium, han significado una victoria para Pittsburgh.
La clave para mí en el partido es la ausencia de Andy Dalton, A.J McCarron ha lucido bien, pero no será sencillo lidiar con la presión de ganar un partido de Playoffs para los Bengalíes por primera vez desde 1990. Por otra parte, Ben Roethlisberger y Mike Tomlin tienen toda la experiencia necesaria para repetir la historia de hace 10 años. Pick Acereros 27-20 Bengalíes, nos vamos con los Acereros -3 puntos.
3 rápidas
Después de arrancar la temporada 1-5 y 2-5 los Jefes y Texanos estaban destinados al fracaso; sin embargo, ambos empezaron a jugar muy bien a la defensiva y se metieron a los Playoffs. Este es quizá el partido más parejo e impredecible de la ronda de Comodines. Kansas City, en 8 partidos como visitante en la temporada, promedió 27 puntos a favor y 20 en contra, exactamente ese marcador fue el resultado esta temporada entre los Jefes y Texans a favor de los dirigidos por Andy Reid. Pick Kansas City 23-20 Texanos y nos vamos con el
Over de 40 puntos.
- En uno de los partidos que podría resultar el más frío en la historia de los Playoffs, los Vikingos reciben al equipo más encendido de la NFC, los Halcones Marinos de Seattle. Para que los Vikingos ganen este partido, tendrán que arreglar todos los errores que cometieron el pasado 6 de diciembre, cuando los Halcones Marinos les ganaron a domicilio 38-7. Luce demasiado complicado, no será una paliza similar, pero no veo cómo los Vikingos puedan mantener el ritmo de la ofensiva comandada por Russell Wilson. Pick Halcones Marinos 24-17 Vikingos y nos vamos con el Over de 39.5.
- La sorpresa mayor en los Playoffs tiene nombre y apellido, Pieles Rojas de Washington. De ser el peor equipo de la NFC Este, los Pieles Rojas comandados por Kirk Cousins, se las arreglaron para ganar la débil división. La clave en este partido será la línea ofensiva de los Empacadores, en las últimas semanas no han encontrado la manera de ayudar al juego terrestre, pero sobre todo a proteger a Aaron Rodgers. Washington cerró la temporada con cuatro victorias al hilo, los Empacadores con dos derrotas. Pick Green Bay 17-21 Washington, recomiendo un Parlay Pieles Rojas -1 + Under de 45.5 con paga de +280.
Monster Teaser
Pese a que sólo hay cuatro partidos, pero ocho posturas, seguimos con el Monster Teaser pero ahora versión Playoffs.
- Texanos de Houston +16.5
- Bengalíes de Cincinnati +16
- Halcones Marinos de Seattle +7
- Pieles Rojas de Washington +12




