El día empezó muy temprano, vuelo directo de la Ciudad de México a San Francisco de casi 5 horas. Afortunadamente había varios oficiales de migración y pasamos rápido.
Lo primero que hay que hacer en un evento de este calibre, es recoger la acreditación, es el boleto que te da acceso a todo, incluso a las sonrisas de bienvenida de la gente y voluntarios que trabajan para el Super Bowl 50.
La acreditación se consigue en el centro de prensa que prepara la NFL, es un complejo inmenso del tamaño de una manzana, que apenas es suficiente para recibir a más de cinco mil periodistas acreditados.
La cadena CBS, dueña de los derechos del Super Bowl 50, puso a su disposición a la gente que trabaja, comenta y narra, entre ellos Jason LaCanfora, reportero que lleva tiempo dando seguimiento al partido que la NFL disputaría en México para la temporada regular 2016. Nos comentó que en efecto Raiders y Texans son los equipos que vendrían a México el 21 de noviembre como lo adelantó RÉCORD hace un mes. Además cree que el comisionado de la NFL haga el anuncio esta semana en su conferencia de prensa. ¡Que emoción!
La organización de la NFL pone a disposición de los medios de comunicación, transporte para los diferentes eventos y conferencias, a las 2:30 pm hora de San Francisco, salían 5 camiones custodiados por más de 20 motociclistas hacia el SAP Center que está en San Jose para el Opening Night, evento que antes se conocía como Media Day. Una hora y veinte de camino, gracias a la custodia porque el tráfico es demasiado pesado, situación que no agrada a varios porque es mucho tiempo perdido.
SAP Center es la Arena donde juegan los San Jose Sharks, equipo de la NHL, simplemente espectacular. La organización impecable, los Broncos se presentaron primero ante los medios dónde les llovieron todo tipo de preguntas, pero sobre todo, el inminente retiro de Peyton Manning. Nadie se atrevió a negarlo, pero tampoco a darlo como un hecho, pero todos coinciden que quieren ganar este partido por Peyton Manning.
Los Panthers mucho más novatos en un evento como este, Cam Newton sereno, respondió cautelosamente a todas las preguntas incluso a las que lo atacan como un quarterback engreído, pareciera ser otra persona el que está detrás de un micrófono, como el que está en el campo.
Mañana martes habrá de nuevo reunión con ambos equipos, ahora ya sin el circo del otrora Media Day, es tiempo de empezar a enforarse de lleno en el Super Bowl 50.




