opinion.la-parka.asi-fue-como-nacio-la-empresa-aaa

RECORDLogoRECORD

Opinión

La Parka

Uno de los ídolos de la lucha libre mexicana está con RÉCORD y te traerá el acontecer y la opinión que necesitas de un experto.

Así fue como nació la empresa AAA

2018-05-19 | La Parka
Comparte en:

¡Razaaaaa! ¿Cómo dicen que les va? Acá el ‘bato’ que les habla anda nostálgico porque el pasado 15 de mayo, se cumplieron 26 años de la fundación de AAA Worldwide.

Curiosamente pocas personas nos felicitan porque se van con la finta de que nuestro aniversario es en el mes de agosto y que lo celebramos a través de cada Triplemania, así que hoy están aprendiendo algo nuevo en las líneas de esta fina y educada columna, por lo que el año entrante no tendrán pretexto para ahorrarse los regalos y las felicitaciones para nuestra querida empresa.

Y es que AAA nació de la mente soñadora del licenciado Antonio Peña, quien llamó la atención de los ejecutivos de Televisa, cuando el finado Jacobo Zabludowsky se percató de que se había caído una barda en la Arena que está allá por la Colonia Doctores.

Ustedes dirán ¿eso qué tiene que ver? pues mucho, porque resulta que las locuras que Don Toño empezaba a hacer en la lucha libre mexicana generaban llenos tan impresionantes que provocaron la caída de esa histórica barda, que terminó por marcar su destino.

Inmediatamente Alejandro Burillo, una de las principales cabezas de Televisa Chapultepec, en ese entonces, mandó a llamar al patrón con la intención de formar una alianza con la casita de enfrente, pero como ustedes se podrán imaginar los dueños de esa casa lo tiraron de loco y le dijeron que si tanto le interesaba asociarse con los ‘Televisos’, hiciera su propia empresa de lucha libre.

Lo que ellos nunca se imaginaron es que les tomaría la palabra y... ¡así nació AAA Worldwide!

Sin embargo, es importante aclarar que por esto o por lo otro, Alejandro Burillo salió de la empresa del Canal de las Estrellas y le vendió sus acciones al Licenciado Peña, con lo que nos convertimos en una empresa autónoma, que siguió con paso firme innovando la industria de la lucha libre mexicana.

De manera que los últimos 26 años nos hemos convertido en la marca líder en el mundo de la lucha libre nacional e internacional callando bocas con cada uno de nuestro logros porque, eso sí, siempre hemos estado en el ojo del huracán, desde nuestros inicios en lo que los dizque conocedores nos auguraban tres meses de vida.

¡Felicidades a la familia Peña Roldán! y a todos y cada uno de los talentos que han formado parte de la historia de la Tres Veces Estelar. ¡Vamos por más éxitos! y de esto les estaré hablando la semana que entra. ¡Hasta la próxima!