opinion.leonardo-riano.chavez-adicciones-y-sanchez
Opinión

Chávez, adicciones y Sánchez

2022-08-13 | Leonardo Riaño
LEONARDO RIAñO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya son 13 años de que el gran ídolo del deporte mexicano, el boxeador #1 de Latinoamérica y para algunos del mundo, dejó las drogas y el alcohol. Y desde estas líneas quiero felicitarlo por triunfar en la pelea más difícil de su carrera. Es un tipazo, desconozco cómo era antes, pero hoy destaca por su amabilidad y sencillez. ¡Es enorme!

¡VAYA VIDA!

¿Quién iba a a pensar que aquel septiembre de 1984, en California, iba a cambiar la vida de Julio? A raíz de ese triunfo su nombre tomó relevancia y lo proyectó a lugares a los que no había llegado, a pesar de que en ese entonces llevaba más de 40 peleas invicto.

Pero el camino a la fama no sólo le dio triunfos, dinero y amigos, también lo hizo conocer su lado más oscuro, en alcohol, las drogas y la ansiedad. Afortunadamente hoy es parte del pasado, el Campeón acaba de declarar que se siente bien y ahora hasta el cigarro va a dejar. ¡Qué chingón!

40 AÑOS SIN SALVADOR SÁNCHEZ

Otra de las glorias del boxeo mexicano fue el de Santiago Tianguistenco, el que probablemente ha dado el mayor triunfo de un mexicano contra un puertorriqueño, cuando venció al odiado Wilfredo Gómez.

También su triunfo contra Azumah Nelson lo encumbró a lugares donde muy pocos llegan. Tristemente a sus 23 años estrelló su Porsche 928 y acabó con su vida y los sueños de su familia y los fans del boxeo mundial.

¿QUIÉN HUBIERA GANADO?

Seguramente se hubiera dado en el peso Superpluma con un Salvador Sánchez maduro y un Chávez no tanto.

Julio dice que hubiera perdido, pero es difícil creer cuando duró 90 peleas invicto. Pudo haber sido la más espectacular entre mexicanos, pudo haber dado para más de una, pero eso quedará en la duda de una fanaticada que podrá hacer sus conclusiones.

El Águila de Veracruz volvió a casa para buscar mantenerse con vida en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en los que están enfrentando serie en contra de los Diablos Rojos del México. Las condiciones en el Puerto Jarocho son sumamente distintas a las que se viven en la capital del país, es por ello que el relevista zurdo, Luis Márquez, espera que su equipo saque provecho de la localía para volver a la Ciudad de México.

"El beneficio que vamos a tener es que jugamos en casa con nuestra afición y en nuestro terreno que es muy importante. Vamos a aprovechar para tratar de sacar juego por juego y conseguir las victorias", dijo el serpentinero, quien junto a Wilmer Ríos lideró la LMB en triunfos durante la campaña regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLOVKIN SOBRE PELEA CONTRA CANELO: 'ME VOY A JUBILAR DE TODOS MODOS, CON O SIN SU AYUDA'

Contenido Patrocinado