opinion.leonardo-riano.chavez-vs-machito
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Chávez vs 'Machito'

2021-06-19 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Hoy regresa una vez más a los cuadriláteros el mexicano número uno de todos los tiempos, mi ídolo Julio César Chávez. Cuando hablamos de Julio hay que ponerse de pie, fue una auténtica estrella, un ídolo en toda la extensión de la palabra. Esta noche enfrentará en el Estadio Jalisco al hijo del 'Macho' Camacho, un boxeador al que enfrentó en 1992 -en Las Vegas- y que la gente pudo ver en México con la voz de mi amado Doctor Alfonso Morales y de Sonny Alarcón.

¿QUÉ ESPERAR?

De entrada, ver una vez más a Chávez será un deleite. Hace poco lo vimos en exhibiciones contra el Travieso Arce y hoy -supuestamente- será la última vez que se suba a un cuadrilátero.

Vamos a disfrutarlo. Es un boxeador que hace todo bien, natural en sus movimientos, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Es un tipo tocado por los dioses y verlo, aunque ya tenga casi 60 años, es grato y nostálgico.

¿QUIÉN GANARÁ?

Aunque se escuche trillado: el gran ganador será el público. Chávez tiene el compromiso con su gente, con su amada raza. Dijo que desea quitarse la careta de protección, pero su familia no quiere que lo haga. Habrá que ver.

CHÁVEZ JR. VS ANDERSON SILVA

Afortunadamente, el apellido Chávez sigue vendiendo, lo que le da vida a Julito en una carrera que -tristementese ha encargado de sabotear. De entrada, el Junior no dio el peso pactado y tuvo que pagar 100 mil dólares de multa.

Habrá que ver cómo le va frente a un tipo que dominó el peso Medio de UFC durante muchos años y que sólo lleva dos peleas como profesional en el boxeo (1-1).

Lo único que deseo es que mi Julito aproveche los últimos años que le quedan de carrera deportiva. Por lo pronto, que todos los protagonistas tengan salud y se dé una buena cartelera, en la que también destaca el otro Chávez, Omar, contra el 'Inocente' Álvarez, hermano de Canelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLOYD ESTÁ DE REGRESO