opinion.leonardo-riano.el-regreso-de-manny-pacquiao
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

El regreso de Manny Pacquiao

2021-08-21 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Hoy rindámonos una vez más ante el mejor boxeador de los últimos 20 años. Quitémonos la bandera mexicana y olvidemos que le ganó a algunos paisanos. Hoy celebremos que el fenómeno filipino está de regreso en la que puede ser su última pelea como profesional.

Será desde su casa, Las Vegas, contra el cubano Yordenis Ugás por el Supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

CITA HISTÓRICA

Hoy el filipino podrá ser el primer boxeador en consagrarse Campeón Mundial en cuatro décadas. De los videos que he visto del famoso PacMan entrenando, se nota que su velocidad y estamina están intactas. Es un boxeador fuera de serie, cuya historia está escrita al nivel de los grandes como Ali y Chávez.

Su disciplina lo ha marcado toda la vida, reconociendo que por momentos perdió el camino, pero regresó a ser el tipo humilde, que salió de uno de los países más pobres del mundo, Filipinas.

8 DE 17 DIVISIONES

Su estado físico no conoce los límites, Pacquiao ha demostrado que la biología no merma su cuerpo. De peso Mosca hasta Superwelter, el filipino ha demostrado ser valiente, tenaz y espectacular. Su boxeo es comercial, de entrega, en el cual la defensiva queda a un lado.

TRIUNFO POR KO

Manny se llevará la victoria por la vía del cloroformo, como diría el magnífico Dr. Alfonso Morales. En las apuestas está en +162 y de ahí pensará tener una última batalla antes de las elecciones en Filipinas, en las cuales también estoy seguro de que ganará. Es un triunfador y hoy hay que verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REALMENTE ES LO QUE MERECEMOS?