opinion.leonardo-riano.golovkin-y-la-ultima-oportunidad
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Golovkin y la última oportunidad

2022-04-09 | Leonardo Riaño
Comparte en:

¿Dónde está aquel GGG que encarnó las guerras más fuertes del Canelo? ¿Acaso se quedó en el gimnasio de Abel Sánchez en Big Bear? Lo que es un hecho es que desde que terminó el round 24 con Saúl Álvarez, en aquel septiembre del 2018, el kazajo no ha sido el mismo.

De entrada su cartera cambió, esas guerras le hicieron firmar un conjunto de seis peleas por 100 millones de dólares con DAZN. Pero el tipo fuerte, dominador de los pesos medianos, se diluyó.

AHORA O NUNCA

Gennady mañana enfrentará a un fuerte nipón, de esos que no dejan de ir hacia el frente, con técnica y sobre todo corazón, Ryota Murata.

Su récord no es tan vasto como el de Golovkin, tiene apenas 18 peleas en las cuales ha triunfado en 16 ocasiones y perdido en dos. De entrada podría decirles que la calidad de GGG es innegable, pero como diría La Internacional Sonora Santanera: "Dios sí perdona, el tiempo no".

Los 40 años de edad de Golovkin pueden ser factor. Las piernas, el aguante no es lo mismo, y si se vio mal ante Sergiy Derevyanchenko en 2019, no me imagino ahora. Tendrá que dar un extra, sacar el corazón y meterlo en sus puños.

TERCERA BATALLA

Una de las 'promesas' de DAZN con GGG fue conseguirle la tercera batalla con Saúl Álvarez, hecho que todo el mundo boxístico aplaude. Es una tercera guerra que todos los amantes del pugilato rentado anhelamos, pero espero que no sea demasiado tarde.

Por lo pronto a Saúl le espera, el 7 de mayo, Vibol, y la escala obligada de Golovkin es hoy mismo por la noche, y espero por el bien del boxeo gane. Quiero, me urge ver el cierre de la trilogía con Álvarez #CaneloGolovkin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIVOL ELOGIÓ AL CANELO ÁLVAREZ: 'ES UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO'