A propósito del sorpresivo regreso de mi boxeador favorito, Manny Pacquiao, el próximo diciembre contra un youtuber de Corea del Sur, quiero recordar aquellos retornos en el pugilismo que fueron gloriosos... o no tanto.
MANNY PACQUIAO
El filipino sensación, el que boxeó en ocho diferentes divisiones y fue Campeón Mundial en seis, el que ha ganado respeto y cariño del público, va a regresar en una batalla a sus 43 años de edad.
La pelea tiene un fin caritativo, pues lo recaudado será donado para las víctimas de la guerra ucranianas y las familias en Filipinas que no tienen hogar.
Un gran motivo, pero a mi parecer no hay necesidad que regrese Manny, su legado ya está escrito, mejor que siga descansando. Su carrera profesional fue de 1995 al 2021. ¡Ya que le pare!
FLOYD MAYWEATHER
El famoso Money, el hombre que no sólo se marchó invicto como el mexicano 'Finito' López, sino que ganó el dinero que quiso, regresó del retiro primero para noquear a Conor Mcgregor y después para una serie de peleas de exhibición que le dejaron poco más de 800 millones de pesos.
Primero contra el kickboxer Nasukawa y luego contra Logan Paul. Vaya manera de hacer dinero, ¿no? Tomando en cuenta que ya estaba retirado y que sólo en la pelea contra Manny ganó 180 millones de dólares.
Floyd es el mejor boxeador defensivo que he visto en mi vida, un amo de los negocios. Lo puedes amar u odiar, pero no negar que es un tipo inteligente y talentoso.
¿Que otros regresos recuerdas? Escríbeme en mis redes sociales (@totalmenteleo) y los platicamos la semana que entra por aquí. #BesosYApapachos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ SOBRE PELEA DE RYAN GARCÍA: "NO VEO PEND......"




