opinion.leonardo-riano.sera-una-pelea-de-alarido
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Será una pelea de alarido

2021-02-20 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Odio entrar a las clásicas frases del boxeo, utilizarlas me da rabia, pero hoy sin duda aplica la clásica de 'dos mexicanos en un ring son garantías de espectáculo'.

Hoy, en múltiples plataformas y canales veremos a dos de los boxeadores más grandes de la actualidad, a dos tipos aguerridos frente a frente y a dos entrenadores de lo mejor a nivel mundial. Pero vamos por partes, como diría el famoso Jack el Destripador

MIGUEL BERCHELT

Es un boxeador inteligente, va por su séptima defensa del cinturón más valorado (CMB) en los Superplumas. Es un tipo veloz y poderoso como pocos. Siempre centrado y entregado al deporte que le ha dado todo. Es junto con Saúl Álvarez el mejor mexicano de la actualidad. No tengo duda que su compromiso y disciplina lo convertirán en uno de los históricos.

Al tiempo...

ÓSCAR VALDEZ

Si hay un boxeador que puede reunir el corazón con la técnica es él. Con un pasado olímpico respetable, el sonorense anhela convertirse en Campeón Superpluma y dominar la división como lo hizo en la categoría de los Plumas. Basta recordar cuando con la mandíbula fracturada, desde el quinto episodio, aguantó y ganó por la ruta larga a un Scott Quigg que lo castigó, pero no pudo triunfar en la pelea.

BERCHELT GANADOR

Veo una pelea en la cual Valdez saldrá muy cuidadoso de ser encontrado por uno de los clásicos golpes de poder de Berchelt. Estoy seguro que junto a Eddy Reynoso trabajaron en la cuestión defensiva, pulieron la técnica y perfeccionaron el contragolpe.

Por otra parte veo a un 'Alacran' inteligente, esperando cualquier resquicio para picar y terminar por la vía del KO. La base de la victoria será en sí Valdez aguanta los doce rounds de un poderoso Berchelt. Valdez no debe intercambiar golpes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA GUERRA SE APROXIMA