opinion.leonardo-riano.viva-mexico
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

¡Viva Mexico!

2021-04-24 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Últimamente se ha hablado de que el boxeo a nivel mundial esta  pasando por una “crisis”. Que en México después de Chavez, Barrera y Morales el único grande ha sido Juan Manuel Márquez.

Y no tengo duda, mis amados #RiañoLibers, que estos nombres han llenado de grandeza la historia del pugilato mexicano. Pero debemos abrir el panorama y aceptar que lo que tenemos hoy es digno de aplaudir. Es una generación que en base a esfuerzo y disciplina nos garantiza por lo menos 5 años de triunfos al más alto nivel. 

Mexicanos al grito de guerra
Nosotros como mexicanos tenemos que estar orgullosos de que estamos viviendo una época en la cual tenemos campeones mundiales en 7 categorías. Y dignos representantes en todas.

Desde Elwin Soto, Rey Martínez y el Gallo Estrada, hasta Canelo y Andy Ruiz. Obviamente entre esos nombres salen a relucir Leo Santacruz, Luis Nery, El Vaquero Navarrete y Jaime Munguía. Además de otros muchos más que han sido campeones o son enormes prospectos como “el Chihuas” Rodríguez y Oscar Duarte. Hay tantos nombres que hacen que Mexico siga siendo potencia a nivel mundial. 

Nación boxistica
El boxeo ha cambiado, los estilos han evolucionado y los que salían ensangrentados y entregaban absolutamente todo en el Ring cada vez son menos. El boxeo de hoy es al contraataque, es cuidando la defensa y protegiendo los dólares.

No les voy a decir si es mejor o peor, pero lo que si es que esta mutación hay que aceptarla y disfrutar que tenemos boxeo para rato en nuestro país. Somos una nación boxistica y no podemos vivir de las glorias del pasado.

Mejor sigamos construyendo el presente y el futuro. No seamos cangrejos, disfrutemos y aceptemos que esto ha cambiado. Pero eso si, no dejemos de exigir que los boxeadores respeten su profesión. Nos leemos la semana que entra con la previa de Andy Ruiz, que por cierto tendremos por TUDN. #LosAmoMil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRADE, INDEPENDIENTE