Aprendieron de los errores para el Clásico

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

SIN VIOLENCIA, afortunadamente así se desarrolló el Clásico tamaulipeco el viernes pasado en Ciudad Victoria; en esta ocasión, la directiva de Correcaminos aprendió de los errores del partido de pretemporada y la primera determinación importante fue el que no recibirían ‘barras’ para evitar los incidentes del pasado 9 de julio. Esta decisión fue respaldada por Tampico Madero, que colocó una pantalla en el Estadio Tamaulipas para que los aficionados asistieran de manera gratuita.

En esta ocasión, el dispositivo de seguridad constó de 300 elementos de seguridad pública, sumados a 150 de seguridad privada para poder garantizar la seguridad dentro y fuera del escenario; en total, la asistencia al Marte R. Gómez fue de 6 mil 131 aficionados, de los cuales 30 fueron de la Jaiba Brava.

Luego de una semana en donde el entrenador de Correcaminos, José Treviño, insultó a algunos aficionados, que molestos por la temporada del equipo pusieron una manta con la leyenda “ni una derrota más o váyanse”, el equipo naranja terminó ganando el Clásico 2-0 con autoridad ante Tampico Madero.

El arbitraje integrado por Adalid Maganda, Mayte Ivonne Chávez y Allan Morales dejó mucho que desear, al anular dos goles a Correcaminos que sí eran válidos. Sumado a otros errores arbitrales que ha sufrido Correcaminos, la directiva naranja  se reunirá con Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal el próximo jueves y también estará presente el técnico, Pepe Treviño, quien públicamente ha cuestionado los errores que han afectado a su club.

DOMINAN EXTRANJEROS el liderato de goleo individual, cuatro de los primeros cinco goleadores son extranjeros. El mexico-panameño Roberto Nurse comanda con 11 goles este departamento; ya con 32 años de edad, el delantero de Mineros vive un extraordinario momento, de hecho, iguala su marca personal en el Ascenso MX, en el Clausura 2014 con Correcaminos y Apertura 2005 con León hizo el mismo número de anotaciones.

Con seis goles, el chileno Sergio Andrés Vergara, de Celaya, ocupa la segunda posición; el sudamericano, con 22 años de edad, suma su tercer torneo en el futbol mexicano, fue visoreado por el promotor Guillermo Lara, tras tener un torneo de 11 goles con el Deportes Valdivia de la Segunda División de su país. Con el mismo número de anotaciones aparecen el paraguayo Gustavo Ramírez, de Mineros de Zacatecas, y el argentino Gabriel Hachen, de Dorados.

Los mexicanos mejor colocados son Óscar Fernández, de Alebrijes, y Marvin Piñón, de Loros de Colima, quienes han festejado en cinco ocasiones a lo largo del torneo.

NO ES TAQUILLERO, Loros se ha convertido en el equipo que menos gente lleva a los estadios, en la jornada anterior en su visita a Lobos BUAP la entrada oficial fue de mil 253 aficionados y el sábado  en el estadio de la Universidad de Colima frente a Potros UAEM, el reporte oficial fue de mil 945 boletos vendidos, la afición colimense pareciera que se ha desilusionado con el irregular paso de los Loros, ya que en anteriores partidos venía registrando en promedio una entrada de 3 mil 500 aficionados.