opinion.luis-castillo.celaya-tomo-acciones-legales-por-invasion-de-cancha
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Celaya tomó acciones legales por invasión de cancha

2021-11-06 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La directiva de Celaya, luego de los lamentables hechos que se dieron a mitad de semana ante Dorados, en donde al final del partido varios aficionados invadieron el terreno de juego del estadio Miguel Alemán Valdés originando todo un caos en la grama de este estadio.

La Comisión Disciplinaria de la FMF ya inició una investigación que seguramente llevará a vetar el estadio de los Toros, pero aquí hay otro tema en el que debemos detenernos: la actitud del portero de Dorados, Luis Fernando López y con una duda razonable, la Comisión que encabeza don Eugenio Rivas debe tomar una decisión. ¿Provocó o no a los aficionados locales el arquero de Dorados?

De ahí se deben sacar conclusiones para que también los futbolistas sean conscientes de que un gesto o una acción no verbal puede ser el motivo para que detone la violencia.

Por otra parte, Celaya tomó acciones que rebasan lo estrictamente deportivo. RÉCORD cuenta con una copia de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, número de carpeta de investigación 117365/2021, ante la unidad de investigación 7-UTCD.

Ante el agente del Ministerio Público dos de los detenidos y lesionados, Julio César Flores Barajas, se presentó Francisco Javier Merlin Salas, quien se ostentó como gerente de operaciones de la empresa Desarrolladora de Futbol México ALC, S.A. de C.V. (Club Celaya) para presentar una denuncia por daños.

En dicho documento sólo aparece el nombre de una persona: José Guadalupe Belman Saavedra como uno de los indiciados.

En la misma denuncia, el afectado señala que lo que pretenden es que el responsable se haga cargo de todos las consecuencias económicas que pueda traer el suceso, como castigo por parte de la Liga MX.

Lo que hizo Celaya al denunciar ante las autoridades correspondientes es un gran paso, se debe replicar por parte de todos los equipos que sean sujetos de este tipo de violencia en sus estadios.

De nueva cuenta también se debe revisar a profundidad que se tipifique y sea castigada la violencia relacionada con el futbol.

VAN EN SERIO

Los castigos en contra del grito homofóbico que se siguen dando en los diversos estadios del futbol mexicano, al menos en la Liga Expansión MX se actuó con tolerancia cero y el estadio de Atlético Morelia fue vetado con un juego de castigo.

La Comisión Disciplinaria actúe con coherencia en el caso de Cruz Azul, dio un juego de sanción, pues también en el juego pendiente contra León se lanzó este nefasto grito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APAGÓ EL MICRÓFONO