opinion.luis-castillo.dominio-nacional
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Dominio nacional

2023-10-23 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En el departamento de goleo individual de la Liga Expansión MX a dos jornadas que concluya el torneo regular, el top 10 es dominado por jugadores nacidos en nuestro país, solo un jugador foráneo esta en la pelea por el campeonato de goleo en este certamen.

Luis 'Wiwi'  Razo mantiene la punta producto de 10 goles con el equipo de Mineros de Zacatecas, un hat-trick y un par de dobletes han puesto en la cima al jugador nacido en Irapuato, este número de anotaciones es su mejor marca en 11 años como jugador profesional, Razo podría ampliar su cuota goleadora ya que aun le restan dos partidos, ante Cimarrones y Cancún FC.

El subliderato lo tiene el jugador de Alebrijes, Julio Cruz, protagonista del mejor gol del torneo en la categoría en esta campaña ante Atlético La Paz, Cruz suma nueve dianas, y aun podría abonar goles ante Tepatitlán y Atlante.

Atrás de ellos vienen Edson Rivera con ocho goles de Leones Negros de la U de G,  el único extranjero es el argentino Luciano Nequecaur de Venados con seis dianas.

EMPATÍA

De parte de La Liga Expansión MX y Correcaminos, luego del paso del huracán Norma en Baja California, decidieron que el partido de este martes en Ciudad Victoria, en donde el rival es Atlético La Paz, se juegue este jueves para poder dar tiempo a la institución paceña que pueda salir de la capital sudcaliforniana, y sobre todo que puedan salir con la certeza de que sus familiares están bien.

Será el ultimo partido de temporada regular de Atlético La Paz ya que en la ultima jornada descansa, de ahí la importancia del  partido ante Correcaminos  ya que los dirigidos por Jaime Durán buscarán asegurar su pase a la fase final, esta situación  redondearía una temporada destacada del equipo que en alguna parte del torneo fue líder de la competencia.

Lo primordial de este juego es reponerse anímica y futbolísticamente de las dos derrotas por goleada ante  Tepatitlán y Mineros y de paso trabajar a profundidad las falencias defensivas.

SERENIDAD

La que debe tener la directiva de Atlético Morelia en la elección del próximo entrenador luego del fallido proyecto con Carlos Adrián Morales, no se deben presionar y encontrar al técnico idóneo que se adapte al proyecto purépecha,

Con Ricardo Valiño encontraron hace algún tiempo el entrenador que conocía la división y sobre todo las necesidades de una plaza como estas, el camino debe de ser muy similar para encontrar un estratega que puedan seguir teniendo como protagonista al Atlético Morelia.

Por lo pronto José Roberto Muñoz se queda al frente de la oncena michoacana hasta el final del torneo, Muñoz conoce a la perfección la institución y ese es un gran paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUANDO PESA MÁS LA CHEQUERA

Contenido Patrocinado