opinion.luis-castillo.dudas-por-el-comite-de-certificacion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Dudas por el Comité de Certificación

2022-04-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

SIN DEFINIRSE qué equipos integrarán el Comité de Certificación de la Liga MX. Como se recordará, debe de ser integrado por ocho clubes en total, de los cuales cuatro deberán pertenecer a la Liga MX y el mismo número de escuadras de la Liga de Expansión MX.

Aunque es una realidad que no se cumplirá el mínimo necesario (cuatro equipos) para que se pueda instaurar el Ascenso, se deben de seguir los pasos y sobre todo este comité tendrá que sacar varias conclusiones muy importantes, pensando en el siguiente proceso para buscar abrir el Ascenso a partir de la Temporada 2023-2024 en el futbol mexicano.

En este proceso de la instauración del Ascenso en la Liga, ningún club podrá quejarse o buscar teorías conspirativas con respecto al proceso.

Ahora, si realmente a los equipos les interesa ascender a la Primera División, tendrían que debatir el tema del aforo mínimo (20 mil aficionados señalado como requisito obligatorio), estipulado en el Manual de Afiliación, Nombre y Sede de la FMF.

PENOSO el año futbolístico que vivió el cuadro de los Correcaminos, la Temporada 2021-2022 arrancó con la disputa por la presidencia del equipo entre Miguel Mansur y Felipe Malibrán; finalmente, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se decidió porque el dirigente fuera el último y los resultados no fueron mejor que sus antecesores lamentablemente.

Las decisiones que se tomaron no fueron las más acertadas y rayó en lo ridículo el que este equipo haya solicitado a la Federación Mexicana de Futbol el ser uno de los cinco conjuntos certificados, cuando es una realidad que no reúne ninguno de los requisitos para ser susceptible de ser aprobado.

El próximo 5 de junio será un día importante para el Estado de Tamaulipas, ya que tendrá elecciones para elegir nuevo gobernador y seguramente como ha pasado en este equipo, habrá jaloneos por el control de esta escuadra.

TRIPLE EMPATE en el liderato de goleo individual en el recién terminado Clausura 2022. Raí Villa, de Cimarrones; el colombiano Juan David Angulo, de Tepatitlán, y Juan José Machado, de Raya2, culminaron con ocho goles la Fase Regular del campeonato y tanto Villa como Angulo lograron avanzar a la reclasificación con sus equipos.

En el caso de Machado, seguramente tendrá varios minutos en el primer equipo de los Rayados del Monterrey, pero lo mejor que podría hacer la directiva, que está encabezada por Duilio Davino, es ceder al jugador a un equipo de la Liga MX en donde pueda terminar de formar su nivel.

En el caso de Villa y Ángulo, no sería descabellado que pudieran tener alguna oportunidad en el Máximo Circuito con algún equipo, y el claro ejemplo de ello es Guillermo Martínez, quien al día de hoy es un cambio recurrente en La Franja del Puebla, equipo que dirige Nicolás Larcamón.

LIGUILLA en la Liga Premier en este Torneo de Clausura 2022. Mazorqueros de Ciudad Guzmán, Inter Playa del Carmen, Tritones de Vallarta, Cafetaleros de Chiapas, Durango, Yalmakan, Coras y Escorpiones de Cuernavaca disputan la Liguilla por el campeonato y por ver quién alzará la copa.

Con respecto al campeonato del Goleo Individual, éste fue para Diego Gama, de los Cafetaleros de Chiapas, quien logró 15 goles en este torneo.

El atacante surgido de los Diablos Rojos del Toluca, padeció cáncer testicular hace algunos meses, afortunadamente se recuperó y seguramente volverá la próxima temporada a la Liga Expansión MX, en donde tristemente fue echado por Tlaxcala cuando se enteraron de su padecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELACIÓN