opinion.luis-castillo.ejemplo-a-seguir
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Ejemplo a seguir

2023-11-03 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El Futbol Mexicano ha tenido grandes pilares para su desarrollo y formación a lo largo de los años. Uno puede pensar en varios agentes de cambio que han hecho que el balón en nuestro país gire de la manera en que lo conocemos. Pero hoy es momento de señalar y enaltecer, sí, enaltecer, a uno de los proyectos que más y mejor ha trabajado por la formación de los jóvenes futbolistas en México: El Club de Futbol Pachuca.

Repasando a algunos de los mejores jugadores que ha dejado el Futbol Mexicano, aparecen varios canteranos de los Tuzos y en este Apertura 2023, ya demostraron que, a pesar de los abruptos cambios que sufrieron con la salida de muchos de los jugadores que consiguieron el título hace poco más de un año, han logrado renacer con canteranos, con jóvenes y con promesas que el futbol nacional puede agradecer.

En el último partido de Pachuca, diez canteranos tuvieron actividad. Diez canteranos, una cantidad altísima para lo que la Liga MX acostumbra usualmente; y, además, 6 de los jugadores formados en los Tuzos fueron titulares. No sólo es tener una estructura, infraestructura y metodología de trabajo que colabore para generar talento, sino también un entrenador del primer equipo que confíe y que sepa dar esas oportunidades para terminar de formar a los jugadores en ese último escalón, cuando se marca la diferencia entre trascender o no en el futbol profesional.

Se puede y se debe celebrar que exista un proyecto tan promotor de los talentos mexicanos; en una liga que se caracteriza tanto por comprar, comprar y comprar; y a veces de muy mala calidad, el Pachuca es un respiro de esperanza y confianza para el futbolista mexicano.

LA REVANCHA DEL PIOJO

Atención, Miguel Herrera ha regresado. No sólo él, también los Xolos de Tijuana. Los de la Frontera están en la quinta posición de la tabla general y hay que dar el reconocimiento a Miguel, pues desde que regresó el repechaje -ahora llamado Play-In-, los Xolos jamás han avanzado a Fase Final. Hoy por fin, pueden soñar con hacerlo. Un equipo que estaba afectado, cabizbajo y sin un rumbo claro, recupero la mira gracias a la llegada de Miguel que, sin duda alguna, es de los mejores entrenadores mexicanos de los últimos años.

Tijuana es uno de los equipos que hoy puede incomodar a quien sea y lo demostró derrotando al músculo ofensivo de Tigres. Cuidado, que, en Tijuana con gol, con un arco en cero, con un entrenador ganador pueden ser el Caballo Negro de este Apertura 2023.

La gran prueba para Miguel es este fin de semana cuando enfrente al poderoso América, ahí se podrá ver el alcance de este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hay paridad y la competencia imperó

Contenido Patrocinado