Cruz Azul busca registrar a Moisés Hipólito, el jugador que actuó con Potros UAEM el torneo que recién culminó. Le restan seis meses de contrato con los universitarios, por lo que la dirigencia celeste gestiona con el equipo mexiquense para que libere y rescinda el contrato a Hipólito y esté bajo las órdenes del español Paco Jémez. La instrucción del rector Jorge Olvera es que le den todas las facilidades para que se enfunde en la playera de Cruz Azul.
El jugador nacido en Minatitlán, Veracruz, hace pretemporada con los capitalinos, incluso, marcó uno de los tres goles con los que se impusieron a Venados de Mérida. Hipólito se desempeña como volante por derecha y no desconoce la posición de atacante, pisa bien el área y tiene buen disparo de media distancia.
Al ser parte de los ‘activos’ de Cruz Azul, solamente necesitan que Potros le firme el finiquito y pueda ser registrado. Hasta la tarde del domingo, Potros no le había otorgado la baja a Moisés Hipólito.
En 2008, Hipólito llegó a la Tercera División que tienen los celestes en Lagunas, Oaxaca; posteriormente militó en las categorías Sub 17, 20 y la Segunda División; en 2013 Guillermo Vázquez lo convocó en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo, debutando en la Copa MX.
Refuerzos probados los que adquirió Zacatepec en el pasado Draft. Carlos Gutiérrez decidió apuntalar tres líneas con la llegada de Rodrigo Prieto, el uruguayo Darwin Torres y el colombiano Wilber Rentería.
Prieto es un jugador consolidado en el Ascenso y, después de no tener actividad con Necaxa en la Liga MX, llega con los morelenses. Es un delantero con desgaste y que tiene gol, en su último torneo en esta categoría marcó 10 goles con los Rayos. Como dato curioso, Prieto fue fundamental en el Ascenso de Dorados en 2015 y con Necaxa este año.
Para reforzar la zona defensiva llega Darwin ‘Vampiro’ Torres, el zaguero sudamericano proviene de Cimarrones, en donde tuvo un buen torneo; mientras que Wilber Rentería llega procedente de Potros. El mediocampista arribó a México hace dos años para el equipo de Ocelotes de la UNACH de la Segunda División, posteriormente se enroló con los mexiquenses y fue el autor del gol con el que consiguieron el ascenso sobre Tampico Madero.
Quienes ya no continuarán con el equipo de la ‘Selva Cañera’ son: Dante López, Diego Calderón y Emiliano Bonfigli, por sus altas pretensiones económicas. En el caso del paraguayo, para el Apertura 2016 Pumas y Zacatepec arreglaron que los auriazules le pagarían 450 mil pesos y los verdiblancos 350 mil. Al culminar su contrato con los felinos, el paraguayo pretendía que la directiva, encabezada por Víctor Sánchez, le pagara los 800 mil, la propuesta para que siguiera con el equipo era de 500 mil, finalmente no llegaron a un acuerdo y Dante no será más jugador de Zacatepec.
Se pierde el torneo Roberto Nurse con Mineros. El campeón de goleo del Apertura fue intervenido quirúrgicamente hace unos días por el doctor Rafael Ortega del ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras lesionarse en los Cuartos de Final ante Cimarrones. El atacante todavía jugó unos minutos en la ‘Semis’ frente a Dorados, pero ya no se recuperó.
De ahí que la directiva haya decidido llevar a Víctor Lojero para reforzar la línea de ataque y tener más opciones para Ricardo Rayas. También son incorporaciones para los zacatecanos: Jonny Magallón, luego de su paso efímero con el Lanús de Argentina, el defensa Hugo Rodríguez y Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, ambos procedentes de Pachuca.
Con medio boleto para el Ascenso MX están los Coyotes de Tlaxcala, al proclamarse campeones de la Segunda División tras derrotar en penaltis a Irapuato. El juego de Vuelta culminó con empate a dos goles y el marcador global fue de igualada a cinco goles. En la serie de penaltis el portero Sebastián Andrés Fassi se convirtió en la figura, al atajar dos disparos que fueron definitivos en el título.




