opinion.luis-castillo.la-primera-gran-sorpresa
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

La primera gran sorpresa 

2020-01-27 | Luis Castillo
Comparte en:

Después de lo que había hecho Dorados ante las Chivas en la Copa MX, llevándose la ventaja de 2-1 del Estadio Akron en los Octavos de Final, el inicio del torneo de Liga del Ascenso MX dio uno de esos tumbos que a veces es difícil de comprender en el futbol.

Los sinaloenses recibieron al Correcaminos, que aunque bien armado y mejor dirigido por Roberto Hernández, a diferencia de Carlos Reynoso, no lucía como favorito para el triunfo, y mucho menos para la goleada. Marcador final de 0-3 para los de Ciudad Victoria, a los que habrá que tomarse en serio.

Aún es temprano para saber hasta dónde llegará este equipo, pero lo que hemos conocido del técnico Hernández, sabemos que es un hombre que con poco puede generar algo importante, así lo hizo ya en su momento con el Neza del mismo Ascenso y con el Morelia de la Liga MX.

El proyecto de Correcaminos se ha reformado desde las bases para evitar un nuevo ridículo como el del torneo anterior y alejarse de los últimos lugares, han llevado a jugadores importantes como el arquero Miguel Fraga, Dante Osorio, entre otros. Luce interesante, aunque insisto habrá que esperar hasta dónde le da.

Por parte de Dorados, tendrá que apretar las tuercas David Patiño, no quiero pensar que tienen más en mente la eliminatoria de la copa ante las Chivas y un posible triunfo histórico para la institución. Este equipo, ya lo habíamos dicho, está armado para ser de los protagonistas en este torneo.

Llamada de atención para los sinaloenses que tendrán que ponerse más serios en el torneo de Liga, ya que para estos equipos, más allá de lo que pueda suceder en el torneo copero no deben de olvidar que lo único que vale para ellos es el ascenso y todo lo demás, o son anécdotas o fracasos.