opinion.luis-castillo.la-seleccion-del-jimmy-seguira-bajo-observacion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

La Selección del Jimmy seguirá bajo observación

2023-10-13 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El futbol mexicano tiene en Jaime Lozano al nuevo salvaguarda del proyecto en el balompié nacional. Es cierto que hay una ilusión importante con la gestión del 'Jimmy', ganó un título y existe un plan que tiene tintes de éxito, pero sobre todo que tiene a un entrenador que es mexicano, lo cual hemos notado, que tanto al aficionado como al propio seleccionado les sienta mucho mejor.

Desde el punto de vista del aficionado, el rechazo que existió para Juan Carlos Osorio y el mismo que se presentó ante el 'Tata' Martino, hoy se ha olvidado por un técnico hecho en casa, que consiguió una medalla en los pasados Juegos Olímpicos.

Y por parte de los futbolistas, pareciera que con el pretexto de conocer la idiosincrasia del jugador mexicano, es más fácil manipular a un entrenador connacional, ojalá que me equivoque.

Algo que es muy cierto es que en la conferencia de prensa previo al partido contra Ghana, Jaime Lozano dejó ver que Guillermo Ochoa sigue mandando en la Selección. Cuestionado sobre los cuatro porteros, que pareciera un exceso para una convocatoria de dos partidos, la respuesta preocupa, pues va en torno a que tanto Luis Ángel Malagón, Antonio Rodríguez y Julio González están en El Tri por emergencia, por si se llegara a necesitar que Guillermo Ochoa no esté disponible, que venga una lesión o lo que sea; ya después de toda esta respuesta vino un breve y muy obligado: "también por competencia". Es claro que Ochoa tiene jerarquía en la Selección, como uno de los grandes líderes históricos.

También hay que poner atención al tema de la delantera del equipo tricolor, porque Jaime Lozano expuso muy contundentemente los valores que tiene Henry Martín, Raúl Jiménez y Santiago Giménez para ser los delanteros titulares; a Henry, aparentemente lo abraza más porque tiene más tiempo jugando bajo las órdenes de Jaime Lozano y entiende mejor el sistema; a Raúl lo destaca por los tres goles en los dos partidos de la pasada Fecha FIFA; y obviamente, enaltece el momento que está viviendo Santiago Giménez, por lo que sucede con él en el Viejo Continente.

Pero parece ridícula la comparación entre los tres delanteros, cuando Santiago Giménez es el segundo jugador con más goles en las cinco grandes Ligas de Europa, es de los mejores del mundo en estos momentos y aquí hay un debate con jugadores que vienen de una lesión y otros que llevan más de un año sin anotar en su liga. Ojalá el futbol impere en estos partidos contra Ghana y contra Alemania.

También es cierto que estos partidos son los últimos que tendrá Jaime Lozano para experimentar libremente porque, por primera vez, tiene a todos los jugadores referentes disponibles para esta convocatoria. Los hombres que él fue conociendo durante su proyecto en Selección Olímpica, los hombres que conoció durante la Copa Oro y otros jugadores que son las figuras del futbol mexicano y que no habían aparecido en una convocatoria del 'Jimmy', como lo es Hirving Lozano.

Hay que ver cómo empieza a cuajar esta Selección. El equipo nacional mostró ímpetu en un momento verdaderamente dramático y en medio de una crisis importante. Hoy no solamente es el discurso o la manera de comunicar esa pasión de Jaime Lozano, también debe solventar los resultados, la forma de juego y la idea que el Tri del 'Jimmy' pueda tener.

Ojalá que los resultados acompañen a Jaime y que pueda brindar lo que la afición y el futbol mexicano están esperando de este proyecto, porque poco a poco empiezan a aparecer esos personajes que señalan con malas intenciones y que esperan que en el Tri lleguen los resultados negativos. Al tiempo con este equipo.

Contenido Patrocinado