opinion.luis-castillo.se-convierte-en-tecnico
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Se convierte en técnico

2020-12-28 | Luis Castillo
Comparte en:

Javier San Román va a asumir la dirección técnica del Irapuato en la Liga Premier, equipo al que llegó a gestionar el pasado verano; ante los malos resultados del anterior estratega de los freseros, San Román decidió asumir el control del equipo desde la banca, podrá ser controversial esta decisión, pero el hecho es que hace unos meses terminó el curso de entrenador en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Una de las asignaturas a cumplir por parte del nuevo entrenador del cuadro de la 'Trinca' será el imponer disciplina en el plantel, la cual se había relajado y será un factor importante para tener una segunda vuelta brillante en la Liga Premier. San Román será auxiliado por Ariel 'Apache' González, referente histórico de Irapuato, y Horacio Moreno.

Por lo pronto, tiene tres incorporaciones, César Ibáñez, Gabriel Báez y Armando González, que llegan del Deportivo Cafeína, Tlaxcala y Atlético Morelia.

RETORNA A CORRECAMINOS, el guardameta Miguel Fraga, tras su paso por Mazatlán, el arquero surgido de Morelia está de regreso en la institución victorense, no sólo para aportar su experiencia debajo de los tres postes, sino también para ser ese líder que definitivamente le faltó a los universitarios en el terreno de juego el torneo pasado.

Con una amplia experiencia en esta categoría de plata, Fraga defendió la portería de Mérida, Tijuana, Neza FC,

Delfines de Ciudad del Carmen y en la máxima categoría Morelia, Querétaro, Atlas, Pumas y Mazatlán, es para Fraga el momento de mostrar que es un portero indispensable en la Liga de Expansión.

Luego del pésimo torneo, el equipo naranja tiene la imperiosa necesidad de dar resultados y tener el protagonismo, tomando en cuenta que además su afición está molesta por la falta de resultados y de alguna forma también por el campeonato que ganó su rival deportivo, Tampico Madero.

REVANCHA, es la que indudablemente buscará Rafael 'Chiquis' García al asumir la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, como jugador activo tuvo una carrera destacada y como entrenador inició su camino al lado de Ricardo Antonio La Volpe (su suegro), esto siempre le ha valido críticas, ya que en los últimos proyectos del entrenador sudamericano ha sido parte de su cuerpo técnico.

Sin la sombra de La Volpe, el 'Chiquis' fue auxiliar en Atlas y responsable en Puebla, donde no le fue nada bien, es una realidad que García busca caminar solo y que mejor que relanzar su carrera como entrenador en un equipo como Dorados, que busca urgentemente el regresar a las posiciones de privilegio.

Es seguramente la última oportunidad para Rafael García, el poco crédito que tenía expiró y urge que tenga una gestión decorosa para continuar su carrera como entrenador.